A Small Light, la miniserie histórica de National Geographic y Disney Plus que no querrás perderte

A Small Light, la miniserie histórica de National Geographic y Disney Plus que no querrás perderte

Protagonizada por Bel Powley, Joe Cole y Liev Schreiber, la producción está inspirada en la vida de Miep Gies, quien escondió en su casa a Otto Frank y su familia mientras eran buscados por nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El 1° de mayo podrá verse en la señal de cable y el 2 por streaming.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las historias de la Segunda Guerra Mundial más contadas es la de Anna Frank y los esfuerzos de su padre Otto por esconder a su familia de los nazis que los perseguían por ser judíos. Si bien gracias al diario de la joven, convertido en una de las obras literarias más importantes del siglo XX, se conoce cómo vivió la familia el encierro, pero, ahora, se conocerá una parte desconocida: cómo lo vivió la dueña de la casa que cargaba con la responsabilidad de que los Franks permanecieran sanos y salvos.

Bel Powley y Liev Schreiber, en la piel de Miep Gies y Otto Frank, en "A Small Light", que contará la historia de Anna Frank y su familia desde otro punto de vista
Crédito: National Geographic

La desgarradora historia llega de la mano de National Geographic y Disney Plus en una producción sin precedentes protagonizada por Bel Powley, Joe Cole y Liev Schreiber, en la piel de Otto Frank.

Basada en una emocionante historia real, A Small Light cuenta la historia de Miep Gies una joven despreocupada y obstinada que vivió en una época en que ser obstinada podía matarte. Cuando Otto Frank le pide ayuda para ocultar a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Miep accedió sin dudarlo y, durante los dos años siguientes, ella y su valiente y devoto esposo Jan, junto a varios otros héroes sin capa, cuidaron a las familias Frank, van Pels y Pfeffer que vivían escondidos en un anexo secreto.

“Cuando escuchamos por primera vez la increíble historia de Miep Gies quedamos cautivados y profundamente conmovidos. También estábamos convencidos de que esta miniserie sobre una super heroína sin capa sobre la que la mayoría de la gente del mundo no había oído hablar, debía darse a conocer”, dijo Carolyn Bernstein, EVP de Scripted and Documentary Films de National Geographic.

A Small Light llegará el 1° de mayo a la señal de cable National Geographic y, tan solo un día después, lo hará a Disney Plus y Star Plus, haciendo de esta miniserie un verdadero estreno todo terreno que busca llegar a la mayor cantidad posible de hogares con una historia de resiliencia que promete no dejar a nadie indiferente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas