El personaje que Bob Odenkirk se negó a matar en Better Call Saul

El personaje que Bob Odenkirk se negó a matar en Better Call Saul

El protagonista de la popular serie de Netflix exigió no cometer un crimen que el escritor había dispuesto.

Nicolás Berte

Se sabe que en un momento, cuando un personaje toma demasiada notoriedad, se le permite al actor o actriz que tome decisiones sobre el guión. La comodidad del mismo es tan importante que su opinión es casi tan importante como la del director o guionista. No sólo fue John Krasinski el que se negó a que su personaje engañara a Pam en The Office, también Bob Odenkirk se negó a realizar algo que habían planeado para su personaje en Better Call Saul

Carol Burnett, la actriz que se sumó durante el final de la sexta temporada, casi encuentra un trágico final para su personaje. Ella se puso en la piel de Marion, la madre del chofer con el que Saul intenta llevar a cabo una de sus estafas. La idea de Vince Gilligan era que el personaje de Bob termine asesinando a Marion, algo que no le pareció correcto a Odenkirk, que solicitó que se modificara esa parte.   

Odenkirk y Burnett en Better Call Saul

"Reescribieron la escena exactamente como quería, no cómo lo había hecho Gilligan", dijo Odenkirk en un homenaje que se le estaba realizando justamente a Carol Burnett, por sus 90 años. Recordemos que la actriz fue también una popular presentadora de televisión durante más de 11 años. 

Bob Odenkirk, que fue uno de los tantos invitados a este homenaje, incluso se dirigió directo hacia Carol y le dijo: "Hay algo que debes saber, Vince quería que mi personaje te matara en esa escena. Míralo, está negando con la cabeza. Sus palabras exactas fueron ‘Saul termina matando a Carol Burnett’. Y recuerdo que no dijo ‘El personaje de Carol’ sino ‘A Carol Burnett’, pero le dije que no". 

Vince Gilligan y Bob Odenkirk

Continuando con el relato, dijo que "Estaba dispuesto a arriesgar mi carrera y no trabajar más por aquí, no quería ser esa persona a la que señalaran en la calle como ‘El hombre que mató a Carol Burnett’. Eso es lo que quería decir, que soy tu amigo y Vincent no lo es". 

Recordemos que el episodio al que hace referencia es “Waterworks”, en el cual Gilligan ya había hecho referencia a este hecho, señalando que terminó resultando un momento en el que la “cordura” volvió a la historia, ya que por un momento parece que Saul iba a cometer el crimen contra Marion, alguien que había sido realmente buena con el abogado. La elección, al final, fue acertada. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas