Donald Glover se refiere a la serie de Lando: “Creo que puede…”

Donald Glover se refiere a la serie de Lando: “Creo que puede…”

El actor reveló que el proyecto, anunciado en 2020, aún sigue en pie pese a que no se han presentado avances todavía. Según el intérprete, la razón detrás de la tardanza no es más que la de dar con la historia correcta para un personaje tan importante en la historia como Calrissian.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con la pandemia, Disney entendió que el streaming era la herramienta clave para mantener a su audiencia. Así fue como junto a Lucasfilm ideó un plan de series spin-off de Star Wars para no descuidar a la franquicia y convocar nuevo público hacia ella. Así surgieron títulos como The Mandalorian, Andor y Obi-Wan Kenobi, a las que se sumaría una basada en el personaje de Lando Calrissian de la que parecería haber novedades.

“Me encantaría interpretar a Lando otra vez. Es divertido ser él, pero hay que hacerlo bien. Creo que en los últimos años, con la mierda de la pandemia, la gente se ha dado cuenta de que el tiempo es oro y de que no tenemos tanto. Por eso no me interesa hacer algo que vaya a ser una pérdida de tiempo, o solo un cheque. Prefiero pasar el tiempo con gente con la que me siento cómodo”, aseguró Donald Glover durante una entrevista con GQ.

Donald Glover reveló que la serie de Lando podría estar muy cerca y que él tiene ganas de seguir explorando el personaje algunos años más
Crédito: Stuart C. Wilson/Getty

Fue durante el 2020 que Lucasfilm y Disney anunciaron una serie basada en los inicios de este personaje al que el actor le dio vida en la precuela Han Solo: Una historia de Star Wars, estrenada en 2018.

Si bien desde el anuncio hasta ahora no hubo novedad alguna de este proyecto, Glover dio señales de que la producción sigue en pie y bastante encaminada.

Donald Glover debutó como Lando Calrissian en la precuela "Han Solo: Una historia de Star Wars"
Crédito: Disney

Lando es alguien definitivamente con quien me gustaría pasar el rato. Y sí, estamos hablando de ello. Eso es todo lo que puedo decir sin que Kathleen Kennedy vaya a por mí”, expresó, dando cuenta de que hay algo de lo que la presidenta de Lucasfilm no le permite hablar por el momento.

Tras los dichos de Donald Glover, muchos fanáticos especulan con que el esperado anuncio del inicio de la producción de la serie de Lando Calrissian se llevará a cabo en la Star Wars Celebration, a celebrarse en Londres desde el 7 de abril, y en la que Lucasfilm promete revelar todo acerca de los nuevos proyectos de la franquicia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas