Música y misterio: de qué trata la nueva serie infantojuvenil original de Disney+

Música y misterio: de qué trata la nueva serie infantojuvenil original de Disney+

Rodada íntegramente en México, "La partitura secreta: El enigma del plomo" se centra en un grupo de estudiantes de un conservatorio que descubren una misteriosa partitura capaz de otorgar poderes extraordinarios a quien la interprete. La serie llegará a la plataforma el próximo 17 de abril.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Los contenidos latinoamericanos son moneda corriente en Disney+, donde se convierten en los grandes favoritos del público adolescente que no suele contar con espacio en las otras plataformas. Ahora, a las producciones originales ya estrenadas, se suma una nueva historia que mezcla música y misterio al mejor estilo Disney pero con el sello latino inconfundible. 

La partitura secreta: El enigma de plomo cuenta la historia de Maya, una chica de 16 años que se inscribe en un prestigioso conservatorio buscando respuestas a la enigmática desaparición de su novio Leo, estudiante de la reconocida escuela de música el Conservatorio Staqui. Junto a un grupo de compañeros, Maya descubre una intrigante partitura que, al interpretarla, les otorga extraños poderes. Ellos intentarán mantener el descubrimiento en secreto, sin saber que el peligro les acecha porque alguien más en el conservatorio busca la partitura y tiene oscuras intenciones.

Mira el tráiler oficial de la serie:

Val Dorantes, Juanma Piano, José Peralta, Michelle Almaguer, César Acosta, Daniel Ábrego, Leonardo Lotina, Natalia Coronado y Mónica Plehn protagonizarán esta serie musical que combinará drama, misterio, amor y comedia.

Como si algo más le faltara a la historia, a lo largo de los episodios habrá cuadros musical a base de covers y versiones orquestales de canciones de reconocidos artistas latinoamericanos como Eres para mí de Julieta Venegas, Más fuerte de Greeicy, Traicionera de Sebastián Yatra, Tutu de Camilo y Amor de Los Auténticos Decadentes; y la presentación de dos canciones originales: Cambia y La partitura secreta, producidas por Canejo!, la alianza entre los reconocidos compositores Damián Mahler, Federico Vilas y Mauro Frances. 

Rodada en mágicas locaciones de la Ciudad de México, "La partitura secreta: El enigma de plomo" cuenta con ocho episodios de 30 minutos cada uno
Crédito: Disney+

Rodada en mágicas locaciones de la Ciudad de México y alrededores, como la mística Peña de Bernal en Querétaro y el majestuoso Museo Anahuacalli, La partitura secreta: El enigma de plomo cuenta con ocho episodios de 30 minutos cada uno, que fueron dirigidos por Juan Carlos de Llaca.

Temas