Chespirito: Sin querer queriendo: El guiño a los fans de El Chavo del 8 en el segundo episodio

En el inicio del segundo episodio de Chespirito: Sin querer queriendo, Édgar Vivar, Don Barriga en El Chavo del 8, aparece con un breve pero sentido cameo.

Chespirito se encuentra disponible en Max. 

Chespirito se encuentra disponible en Max. 

HBO Max

En los primeros minutos del segundo episodio de Chespirito: Sin querer queriendo, que acaba de desembarcar en Max, el showrunner Rodrigo Santos incorpora un guiño muy especial para los fans de El Chavo del 8. Sentado en la silla de director e interactuando con el la versión juvenil de Roberto Gómez Bolaños, aparece Édgar Vivar, quien dio vida a Don Barriga y Ñoño en el inolvidable show.

El intérprete se pone en la piel de Agustín Porfirio Delgado, director y escritor con el que colaboró Roberto Gómez Bolaños en sus inicios y quien lo bautizó como Shakespirito, en alusión a su talento comparable con el de Shakespeare y su estatura. De ese apodo nació Chespirito, como se lo conoce mundialmente a Gómez Bolaños.

Así fue el cameo de Édgar Vivar en el episodio 2 de Chespirito: Sin querer queriendo:

"La serie trata de hacer una semiología lo más apegada a la realidad, tiene algunas cosas que se han modificado para fines dramáticos pero tiene de todo", dijo el actor.

Por el momento, Édgar Vivar fue el único actor de El Chavo del 8 en aparecer en Chespirito: Sin querer queriendo, aunque no se descarta que también lo haga María Antonieta de las Nieves, la inolvidable Chilindrina, quien se reunió con Paola Montes de Oca (quien la interpreta en la serie) en más de una oportunidad para ayudarla en el proceso de investigación.

Tráiler de Chespirito: Sin querer queriendo, la serie de Max:

Embed - Chespirito: Sin Querer Queriendo | Tráiler Oficial | Max.mp4

Del otro lado quedan Florinda Meza y Carlos Villagrán (Quico), quienes no sólo no cooperaron con la producción sino que le pidieron a los escritores que cambiaran los nombres de sus personajes ya que consideran que la serie los deja muy mal parados y los ubica en los roles de villanos.

“Yo sé que se van a decir muchas mentiras, no sé cuáles,pero no puedo decir nada porque, primero, respeto a Roberto Gómez Bolaños que ya murió y no puede defenderse”, dijo Carlos Villagrán al ser consultado por la serie, a la que no piensa ver.