Chespirito: Sin querer queriendo: El importante rol de María Antonieta de las Nieves en la serie de Max

María Antonieta de las Nieves fue clave para la producción de Chespirito: Sin querer queriendo, al convertirse en una guía para la actriz que la interpretó.

La actriz se involucró en la producción de la serie. 

La actriz se involucró en la producción de la serie. 

Instagram / @mariaantonietadelasnievesof

Mientras que Édgar Vivar tuvo un breve cameo en el segundo episodio de Chespirito: Sin querer queriendo, María Antonieta de las Nieves tuvo un importante rol en la serie que fue revelado hace pocos días por la actriz que la interpreta en la aclamada producción, Paola Montes de Oca.

"Gracias @lachilindrina_oficial por tu cariño, apertura y calidez. Te admiro profundamente", escribió la intérprete en Instagram junto a un video de ambas "ensayando" el característico llanto de la Chilindrina.

Así fue el encuentro entre María Antonieta de las Nieves y Paola Montes de Oca:

Embed

“Fue un proceso muy rápido porque teníamos dos meses para preparar al personaje. En ese momento no había tenido contacto con María Antonieta, entonces era una cosa de escuchar entrevistas todo el día, de ver programas, ‘sketches’, todo lo que yo pudiera absorber de conocimiento general para ir creando la esencia”, dijo Paola Montes de Oca.

Si bien en un principio fue bastante autogestivo el trabajo, lo cierto es que, promediando la mitad del rodaje, la actriz pudo reunirse con María Antonieta de las Nieves para “enriquecer más y ajustar ciertas cositas para las escenas que todavía tenía que grabar”.

Lo cierto es que desde que se comenzó a gestar el proyecto, creado por Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños; María Antonieta de las Nieves se mostró disponible para ayudar con las interpretaciones y aportar datos sobre la época que eran claves para los guionistas.

María Antonieta de las Nieves disparó contra Florinda Meza tras sus críticas a Chespirito: Sin querer queriendo:

Embed

Tal fue el nivel de involucramiento de la actriz con Chespirito: Sin querer queriendo, que le respondió a Florinda Meza las críticas vertidas contra la serie: “Los hijos de Chespirito son los únicos que podían tener los derechos de escoger quiénes iban a participar. Se acercaron muchísimo a la vida de Chespirito y quienes más que sus hijos o su mujer, Graciela Fernández, para presentarla".

Además, disparó contra su colega luego de que desmintiera el rol de la ex esposa de Roberto Gómez Bolaños en la creación de El Chapulín Colorado: "Su esposa fue quien hizo los trabajos de vestuario. Ella los inventó, qué bonito, ¿no? Con su esposa me estoy refiriendo a Graciela Fernández".