Chespirito: Sin querer queriendo: ¿Por qué es tan importante Acapulco en la serie?

La ciudad costera será central en Chespirito: Sin querer queriendo, ya que será aquí donde comenzarán a aparecer las rispideces en el elenco de El Chavo del 8.

La serie estrenó su segundo episodio. 

La serie estrenó su segundo episodio. 

Max

Si bien en el primer episodio de Chespirito: Sin querer queriendo ya aparecía Acapulco, fue en el segundo en el que se introdujo la ciudad costera como hilo central de la trama y punto de quiebre para todos los personajes. Pero, ¿qué hay de cierto en lo que se narra en la serie?

Fue en 1977 cuando el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, compra el Hotel Acapulco Continental, y, para promocionarlo, le pide a Roberto Gómez Bolaños que escriba una serie de episodios de El Chavo del 8 para atraer al turismo local e internacional a la propiedad.

Acapulco, ciudad donde las tensiones comienzan a salir a luz:

En ese marco, el guionista y comediante escribió tres episodios conocidos como Vacaciones en Acapulco, que fueron emitidos entre diciembre de 1978 y enero de 1979. En concreto, fueron los dos últimos episodios de la sexta temporada y el primero de la séptima temporada.

En los dos primeros episodios de Chespirito: Sin querer queriendo, ya disponibles enMax, Acapulco funciona como el presente, por el que va y viene la trama que viaja entre el pasado y la actualidad para presentar la figura de Roberto Gómez Bolaños con sus luces y sombras.

Si bien aún las tensiones entre el elenco de El Chavo del 8 no se desataron en la serie, con el segundo episodio ya quedó la puerta abierta para la pelea entre Gómez Bolaños y Carlos Villagrán (Marcos Barragán en la producción de Max), que terminará con la salida de Quico del show y cambiando al programa para siempre.

Mira el tráiler de Chespirito: Sin querer queriendo:

Embed - Chespirito: Sin Querer Queriendo | Tráiler Oficial | Max.mp4

Otra de las tensiones que se vislumbran en Acapulco es en el seno del matrimonio de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández, que, tras la vuelta, pondrán fin a su historia de amor debido a la infidelidad del guionista y comediante, que terminará rehaciendo su vida junto a Florinda Meza (Margarita Ruiz en la serie).

Con tan sólo dos episodios disponibles, Chespirito: Sin querer queriendo ya se perfila como una de las series más polémicas y comentadas del año, debido a la veracidad con la que se repasa la vida de Roberto Gómez Bolaños, poniendo el foco en sus luces y sombras, dejando de lado la leyenda y centrándose en el hombre.