La dama de Troya: dónde ver la telenovela original que inspiró a La desalmada

La dama de Troya: dónde ver la telenovela original que inspiró a La desalmada

La desalmada llegó a su fin, después de varios meses de puro éxito en la pequeña pantalla. Si ya extrañas esta historia, no te pierdas La dama de Troya.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que llegó a la pequeña pantalla de Televisa, La desalmada se convirtió en la telenovela más exitosa de la cadena televisiva. A través de Las Estrellas, la audiencia pudo disfrutar de una historia muy atrapante.

Durante varios meses, los espectadores se mantuvieron pegados a la televisión para descubrir cómo continuaba la historia producida por José Alberto Castro. Un melodrama repleto de pasión, secretos y ambición. En la cabeza del elenco se encontraban Livia Brito y José Ron, quienes se encargaron de darle vida al romance principal de la telenovela. Una historia que estuvo inspirada en otra telenovela: La dama de Troya.

Si ya has visto el último episodio de La desalmada, te contamos dónde puedes encontrar los episodios completos de la telenovela colombiana en la cual se inspiró. Dos historias similares, pero con elencos diferentes.

 

¿Dónde se puede ver La dama de Troya?

La dama de Troya llegó a la televisión hace muchos años atrás, específicamente en 2008. Dicha historia fue producida por Fox Telecolombia para RCN Televisión. Al igual que la versión mexicana, también fue un melodrama muy exitoso que sorprendió a los espectadores.

Ambas telenovelas cuentan con la misma sinopsis: una mujer decide regresar al pueblo para vengarse de un hombre que la ultrajó, asesinó a su esposo y luego le disparó. Mientras intenta llevar a cabo su plan, conocerá a un hombre que le hará creer nuevamente en el amor. Si aún no has tenido la oportunidad de ver esta telenovela, puedes hacerlo a través de YouTube. Existe un canal que ha subido todos los episodios, donde te encontrarás con una historia que te fascinará desde principio a fin.



En la versión mexicana, La desalmada, la protagonista lleva el nombre de Fernanda. Este personaje, que fue interpretado por Livia Brito, en la versión original es llevado a la vida por Cristina Umaña y tiene como nombre Patricia Cruz.

En cuanto a Rafael Toscano, el personaje que interpretó José Ron, en La dama de Troya es interpretado por Andrés Juan. El actor colombiano dio vida a Sebastián de la Torre, un hombre inteligente, noble y apasionado.

Además de contar con estos dos actores como protagonistas, la telenovela colombiana también tuvo en su elenco a Rolando Tarajano, Valentina Acosta, Marcela Agudelo, Roberto Cano, Rodolfo Valdés y el regreso de Ronald Ayazo.

 

Temas