Vuelve Blockbuster como servicio de streaming

Vuelve Blockbuster como servicio de streaming

Una empresa busca relanzar la mítica cadena de videoclubes, pero con nuevo formato y como principal competidor de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con el auge del streaming y la llegada del DVD, los videoclubes fueron muriendo poco a poco, aunque el que más dolió fue Blockbuster, la gran cadena norteamericana que siempre llevó lo mejor del cine al mundo entero. Hoy, parece que la franquicia azul y amarilla estaría cerca de regresar, pero transformada…

Una empresa está interesada en comprar la marca, que desde 2011 pertenece a Dish Network (el mayor proveedor de TV paga de Estados Unidos), para transformarla en un servicio de streaming capaz de competir con Netflix.

La idea es brindar un servicio más abierto y no centralizado, como lo hace actualmente la plataforma; bajo el nombre de BlockbusterDAO. El agregado final corresponde a las siglas DAO, que en inglés refieran a Organización Autónoma Descentralizada.

BlockbusterDAO estará enteramente controlada por los algoritmos almacenados en la cadena de bloques, los conocidos como "smart contracts", por lo que los contenidos serán los que el usuario realmente va a consumir y que forman parte de la conversación.

"Nuestra misión es liberar a Blockbuster y formar una DAO para gobernar colectivamente la marca mientras convertimos a Blockbuster en la primera plataforma de streaming de DeFilm y en un pilar de las marcas y productos de Web3, pero una potencia en el futuro de la industria del cine”, adelanta, desde su Twitter oficial, BlockbusterDAO el nuevo fenómeno que aún no salió a la cancha.

Temas