Gaston Dalmau: el ganador de Masterchef Celebrity y su conexión con Marvel Studios

Gaston Dalmau: el ganador de Masterchef Celebrity y su conexión con Marvel Studios

El gran vencedor del exitoso reality gastronómico lleva adelante una llamativa profesión en Estados Unidos y esto lo liga directamente al exitoso Universo Cinematográfico de Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 24 de junio la tv argentina paralizó a la audiencia con la esperada final de Masterchef Celebrity”. Esta segunda edición del reality gastronómico tuvo en el último duelo a Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau, siendo este último el gran vencedor

Gastón es conocido por ser actor, especialmente por haber formado parte del drama adolescente “Casi Ángeles” que se extendió desde el 2007 hasta el 2010. Luego de varios programas en el país, en 2012 emprendió rumbo a Estados Unidos, precisamente a la ciudad de Los Ángeles.

Una vez establecido allí, Gastón apostó a su futuro aplicando para una beca llamada Made in NY, la cual estaba orientada al área de producción. El ganador de “Masterchef Celebrity” se destacó de entre una gran cantidad de aspirantes. Estar en los primeros lugares le abrió las puertas para trabajar en cine, series y hasta shows. 

Aprovechando que ya estaba en la movida, Gastón comenzó a abrir sus estudios hacia los efectos visuales. Luego de varias pruebas en pequeñas producciones, logró da un salto al ser contratado para el área de efectos visuales en “Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras” (2016)

Esta participación le sumó gran peso a su currículum y esto fue notado para nada más y nada menos que Marvel Studios, el enorme estudio responsable de llevar todos los superhéroes al cine dándole vida al llamado MCU. 

El primer trabajo de Gastón con Marvel lo ligó estrechamente a Scarlett Johanson, también conocida como “Black Widow”. Una vez que su labor había concluído se abrió otra oportunidad, esta vez con el choque de héroes, con “Capitán América: Civil War”. Para esta película de los hermanos Russo, Dalmau se desempeñó como colaborador en posproducción

Los trabajos con Marvel distaban de haber concluído, ya que Marvel golpeó una vez la puerta de Gastón, esta vez para la parte de efectos visuales en “Doctor Strange” (2016) de Scott Derrickson. El próximo trabajo de Gastón lo llevaría a codearse con la “Capitana Marvel”, ya que colaboró en el primer filme de Brie Larson en el MCU como Data-Wrangler.

Los créditos de Gastón en IMDB

Actualmente el universo de Marvel está recuperando su presencia luego de haber sufrido los estragos de la pandemia. Si bien Gastón no ha revelado su futuro, es probable que regrese a Marvel y por cuestiones de contrato no pueda decir nada, así que habrá que esperar a ver si el multifacético artista sorprende con otra colaboración.

Temas