Todos los mensajes ocultos de Shakira a Piqué en su último videoclip

Todos los mensajes ocultos de Shakira a Piqué en su último videoclip

Shakira estrenó "Monotonía" con un videoclip donde, además de lo cantado, deja varios mensajes más para su ahora ex pareja.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La artista colombiana Shakira ha vuelto a ponerse en las primeras planas de los portales al estrenar una nueva canción que, al igual que su último hit “Te Felicito”, fue realizado en colaboración con otro famoso artista Latinoamericano. El primero se hizo con Rauw Alejandro, mientras que este último, Monotonía, fue realizado con Ozuna, el puertorriqueño de 30 años. 

La canción se lanzó en simultáneo con un videoclip que se esperaba que trajera, junto con la letra de la canción, una gran cantidad de dardos dirigidos a su ahora ex pareja Gerard Piqué, el futbolista del Barcelona que fue acusado de haber engañado a la cantante en diversas ocasiones, llegando incluso a ser vinculado con la madre un compañero de equipo. 

El video clip efectivamente tiene varias referencias al futbolista, aunque en este caso, y a diferencia de una letra bastante explícita, el mensaje visual fue algo más camuflado, por lo que repasaremos a continuación todos ellos. 

Apenas comenzado el video, mientras Shakira pasea tristemente por las góndolas del supermercado, escuchamos de fondo su canción “Te felicito”, mientras ella come un snack de un paquete grande que dice “Devil” (diablo) y luego, tras un plano cerrado de su rostro, el mismo paquete dice “Whirld” (torbellino). Lejos de ser un error de continuidad, es algo totalmente buscado, como el paquete que tiene detrás Ozuna en el plano siguiente, que reza “Hellz a Poppin” (algo así como “Caótico”). Los primeros dardos hacia Gerard, que incluso se podrían sumar al hecho de que se encuentra en un supermercado, y que rotula elementos comestibles y de un solo uso. Aunque esto es más interpretación que otra cosa. 

Ozuna es presentado y en el sector inferior derecho del cuadro hay un palito

Más adelante, Shakira se frena al encontrarse a alguien con un bazooka en los pasillos. Curiosamente, ese alguien está vestido de Pantalón gris y un buzo blanco. No es sólo un detalle, ya que es la ropa que utilizaba Piqué en el video de “ Me enamoré” una canción dedicada explícitamente a su relación con el futbolista. Además, hay otro detalle oculto. Apenas ella lo ve en el pasillo, da un paso atrás, descubriendo así unos carteles que marcan un precio de 3,59. ¿Cuál es la edad de Gerard Piqué? 35 años y (casi) 9 meses. Imposible que sea una coincidencia. 

Fotograma del videoclip de "Me enamoré"

Luego viene el disparo, el agujero en el pecho y la caída del corazón, algo que no necesita explicación. Aunque dejan lugar para otro mensaje. En uno de los planos, vemos al corazón en el suelo, al lado de un paquete con unas siglas en japonés que significan tesoro de arroz. Esto podría ser otra referencia a su fallida relación, ya que Shakira acompañó a Piqué en reuniones que tuvo el futbolista con directivos de la empresa Rakuten, la marca japonesa que hoy auspicia al FC Barcelona, y que Gerard acercó al club, en su rol como empresario del deporte. La cantante colombiana ya ha admitido en otras entrevistas que dejó a un lado su carrera para acompañar a su marido en momentos específicos, y que esa gira bien podría ser uno de ellos. 

Luego, al correr en la calle con el corazón en la mano, mientras canta “estaba corriendo por alguien que por mí estaba caminando” conforman una alegoría bastante obvia, aunque deja lugar para la aparición de un conejo, que podría ser por el apetito sexual de la especie (los conejos son una de las especies con mayor actividad de ese tipo), y un par de hombres con traje magenta que la chocan y terminan haciendo que su corazón se caiga. Esto trae a colación dos nuevos tiros por elevación: el color de los trajes se logra mezclando el azul con el rojo, o sea, los colores de la camiseta del Barcelona. Además, el hecho de que sea más de uno hace referencia a que Piqué la engañó más de una vez a la cantante. 

Shakira choca con hombres vestidos de magenta y termina soltando su corazón

Por último, la cantante llega a un lugar que se asemeja a una caja de seguridad de un banco, donde Ozuna mismo guarda su corazón, ella se queda la llave y le sonríe a cámara, mostrando que, a pesar de todo, ella es dueña de lo que sigue y podrá salir adelante. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas