Este es el verdadero origen del nombre de Grupo Firme

Este es el verdadero origen del nombre de Grupo Firme

Hoy Grupo Firme es mucho más que un simple nombre, se trata de un emblema dentro de la música mexicana. A continuación, te contamos detalles sobre el origen de su nombre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El éxito de una banda tiene muchos componentes, entre los que se encuentran el talento y el carisma de los integrantes y el nombre de la agrupación, ¿o acaso te imaginas a Grupo Firme como Fuerza Oculta o Grupo Fuerza?

Estos dos nombres fueron los que acompañaron al grupo en sus comienzos, aunque luego evolucionaron y tuvieron que cambiarlos por distintas situaciones, especialmente porque ya había agrupaciones con denominaciones similares y se prestaba a confusión. Finalmente, con un método muy particular, dieron con el nombre que los llevaría al éxito: Grupo Firme.

Grupo Firme se ha consolidado como uno de los favoritos. 

Así surgió el nombre de Grupo Firme

Eduin Caz, el cantante de Grupo Firme, fue al programa Tirando la bola de Franco Escamilla y allí contó muchos detalles sobre su carrera y vida personal, aunque hubo un dato en particular que captó la atención de los seguidores y fue cuando reveló cuál fue el origen del nombre de Grupo Firme.

“¿Por qué escogiste Firme?”, le preguntó el conductor. A lo que Eduin contestó que él no lo eligió, sino que fue "seleccionado" por el público del lugar donde tocaban en los inicios de su carrera. Recordó que durante las horas libres que tenían entre presentación y presentación se acercaba a las mesas con unas hojitas y una pluma a hacerles una pequeña encuesta.

Era una situación difícil porque como las personas estaban tomando y de fiesta no quería hacerles caso, aunque aprendió a identificar a qué mesas podía acercarse sin que lo rechazaran. En cada encuentro, él preguntaba qué nombre les gustaba más para el grupo y lanzaba unas seis opciones entre las que se encontraban "fortaleza", "firmeza" y "firme".

Finalmente el resultado fue muy contundente, y "firme" resultó la opción favorita de la gente convirtiéndose en el nombre de la agrupación. Sin dudas una forma poco usual, pero evidentemente exitosa, pues este lo ha llevado a convertirse en uno de los grupos favoritos dentro de la música regional mexicana.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas