De qué se trata el nuevo documental del álbum Thriller de Michael Jackson

De qué se trata el nuevo documental del álbum Thriller de Michael Jackson

El Rey del Pop está de regreso. Según nuevos informes, saldrá a la luz un documental que nos adentrará por completo en el álbum Thriller de Michael Jackson, uno de sus grandes éxitos que sigue siendo recordado y escuchado en la actualidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la industria musical han pasado grandes artistas, pero solo pocos lograron conquistar al mundo entero con su talento. Por supuesto, la lista está liderada por Michael Jackson, quien continúa siendo recordado como el “Rey del Pop“. Su trayectoria lo llevó a pisar los escenarios de diferentes países donde fue aplaudido y admirado por millones de personas.

Su voz, su estilo, su originalidad y sus coreografías hicieron que se convirtiera en una figura de la cultura popular. Por este motivo, Sony Music planea llevar adelante un documental enfocado en el artista y en uno de sus álbumes más famosos: Thriller. ¡Los detalles a continuación!

Michael Jackson tendrá un documental dedicado a Thriller.

Lo que se sabe sobre el documental de Thriller y Michael Jackson

Dicho álbum fue lanzado al mercado musical a finales de 1982. Debido a que se cumple su aniversario número 40, la disquera Sony Music y el equipo a cargo de los bienes del artista quieren llevar adelante un plan muy importante: estamos hablando de un documental que propone sorprender a todos los fanáticos del cantante.

Detrás de esta producción se encuentra Nelson George (All Hail the Beat), quien se encargará de sentarse en la silla de director. El documental nos mostrará cómo fue el proceso de producción del popular disco, el cual se convirtió en un clásico de la música pop y fue escuchado por diferentes generaciones de fanáticos.

Además de mostrarnos la elaboración del disco, también veremos entrevistas inéditas que realizó Michael Jackson en aquel tiempo y también detalles sobre el videoclip de Thriller. Por supuesto, también las otras “minipelículas“ que creó el cantante: Billie Jean y Beat it. Los tres fueron cortometrajes revolucionarios que redefinieron el formato de video musical.

A través de todas estas imágenes y detalles exclusivos sobre la carrera del intérprete, el documental intentará mostrarnos por qué el intérprete se convirtió en un fenómeno de la cultura pop que continúa influyendo en los mundos de la televisión, música, moda, danza y mucho más.

“El lanzamiento de Thriller redefinió a Michael Jackson, llevándolo de estrella adolescente a superestrella adulta, quien compuso canciones memorables, cantó maravillosamente y alcanzó el más alto nivel de desempeño en el escenario. El álbum y los videos que inspiró crearon una nueva plantilla para unir música e imagen. Ha sido un privilegio explorar este extraordinario disco y revivir su magia”, declaró el director en un comunicado.

Por el momento se desconoce la posible fecha de estreno, sin embargo, ¡las buenas noticias no terminan aquí! Como el famoso álbum está de aniversario, también se confirmó el lanzamiento de una edición especial de Thriller, el cual incluirá tracks hasta ahora desconocidos que fueron escritos para el disco, y saldrá a la luz el 18 de noviembre. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas