La razón por la que la agrupación Kabah rechazó cantar en el Mundial de Qatar

La razón por la que la agrupación Kabah rechazó cantar en el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar no ha parado de protagonizar grandes escándalos. Sin lugar a dudas, fueron varias las estrellas que decidieron no presentarse en su escenario y no compartir su música. Uno de ellos fue Kabah, quien tenía un gran motivo para no hacerlo. ¡Entérate a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos del fútbol estaban muy ansiosos por el comienzo del Mundial de Qatar 2022. No solo querían disfrutar y presenciar los enfrentamientos entre los mejores equipos del mundo, sino también alentar a sus países y gritar los goles con mucha emoción. Pero además de eso, también tenían mucho interés por ver las presentaciones de diferentes artistas musicales.

Unas semanas antes de que comenzara el evento deportivo, fueron varios los cantantes que decidieron dar un paso al costado de la presentación y también de los eventos que se llevarían a cabo en diferentes escenarios. Ahora, en el listado podemos encontrar a Kabah.

Kabah prefirió no participar del Mundial de Qatar.

Kabah le dijo que “no“ al Mundial de Qatar por este motivo

El famoso grupo mexicano había sido elegido para participar en el Mundial de Qatar 2022. A diferencia de Maluma, quien recibió críticas, pero igual decidió presentarse en el evento, los intérpretes prefirieron dar un paso al costado. Para cada uno de los integrantes era muy importante ser fieles a sus pensamientos, filosofía, respeto e inclusión.

De esta manera, Kabah no niega que sintió una gran emoción cuando fueron invitados a participar del famoso evento deportivo. Sin embargo, cuando sus mentes se enfriaron, decidieron mirar esta posibilidad desde otra perspectiva. Así fue que comprendieron que no era favorable para ellos ni para la sociedad que dieran el presente. Para aclarar la situación y compartir más detalles sobre la decisión que tomaron, el grupo mexicano decidió compartir un comunicado a través de las redes sociales:

“Por esta vía queremos informarles que KABAH fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”.

“Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes del grupo que es el amor en todas sus expresiones. Gracias por su comprensión y un agradecimiento infinito a las personas que nos invitaron y confiaron en nosotros”, cierra el mensaje compartido.

Las cancelaciones de varios artistas están relacionadas a la lista de prohibiciones que compartió el país árabe. Entre ellas se encuentra prohibida la venta de alcohol, festejos en la vía pública, tener material para adultos, poseer libros religiosos, entre otras cosas. Sin embargo, la más polémica fue la siguiente: cualquier persona que se muestre con la bandera LGBTQ+ durante la competencia internacional podría recibir siete años de prisión.

Por supuesto, la decisión que tomó el grupo mexicano fue aplaudida por millones de seguidores en las redes sociales. Sin lugar a dudas, sus fanáticos están de acuerdo con la postura de la banda y festejan que se mantengan fieles a sus creencias. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas