El mensaje oculto detrás de "Despechá" de Rosalía que hace estallar las redes

El mensaje oculto detrás de "Despechá" de Rosalía que hace estallar las redes

Rosalía ha lanzado muchísimas canciones que se convirtieron en imparables éxitos. Dentro de este listado podemos encontrar "Despechá", la cual esconde un mensaje muy importante y divertido, según Twitter.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que empezó su carrera como cantante, Rosalía dejó muy en claro que es dueña de un descomunal talento y que cuenta con muchísima creatividad a la hora de componer una nueva canción. No solo logra melodías totalmente pegadizas y que te invitan a levantarte de la silla, sino que también sorprende con sus letras.

En lo que va del año, la estrella no ha parado de conquistar a diferentes públicos y de llenar distintos estadios en cada uno de sus tours. Esto se debe a su gran trayectoria, la cual se potenció con su último álbum Motomami. Como si esto no fuera poco, la intérprete también lanzó nuevos temas aparte: entre ellos, se encuentra Despechá.

El mensaje detrás de Despechá según Twitter.

"Despechá", y su significado de acuerdo con Twitter

Para los fanáticos de la cantante y también para los curiosos, es importante descubrir cuáles son los mensajes ocultos que se esconden detrás de varios temas famosos. De esta manera, desde que Despechá salió a la luz, muchas personas intentaron descubrir si la canción estaba dedicada a alguien en particular y un gran etcétera.

Lo cierto es que cuando uno escucha este famoso tema lo más fácil es pensar que está dedicado a las mujeres: de acuerdo a la propia cantante, habla del poder femenino desde el lado del desamor. Este tema sirve para darle libertad a todas las mujeres que tienen, o que en algún momento tuvieron, el corazón roto. Sin embargo, en las redes sociales aseguran que el significado de la canción es otro. El usuario “hombrerevenido“ aseguró que el tema musical está enfocado en el Imperio Austrohúngaro. Por supuesto, es solo una pista divertida que generó muchas risas dentro de Twitter y que no tardó en hacerse viral.

De acuerdo con su deducción, en los primeros cinco segundos de la canción se revela el mensaje oculto de la canción. La letra dice “Yeah-Yeah“, lo que significa “Sí“. Por lo tanto, “Yeah-Yeah“ vendría a ser “Si-si“. De esta manera, dice que la canción habla de Isabel de Baviera, también conocida como Sissí, pero, principalmente, sobre la película basada en esta princesa que estuvo protagonizada por Romy Schneider

Aparentemente, Rosalía decidió convertirla en protagonista de un amor trágico. “Baby, no me llames que ya estoy ocupá olvidando tus males", canta la estrella. Esta estrofa hace referencia al marido de Isabel, el cual se llamaba Francisco José I de Austria. Los “males“ que tiene que “olvidar“, asegura el twittero, hace referencia a una gonorrea imperial y con ella, la certeza de la infidelidad. De esta manera, se entiende que Sissí esté Despechá.

En la película podemos ver una escena donde Sissí se dirige a Viena para curarse y está acompañada por sus damas de compañía. De esta manera, el usuario asegura que este montaje se utilizó para escribir una de las estrofas más famosas de la canción: “Esta noche se sale con todas mis motomamis, con todas mis gyales“.

En las últimas estrofas de la famosa canción podemos escuchar que la protagonista no quiere saber nada de su expareja y hasta incluso llega a decir “Que Dios me libre de volver a tu lao“. Según el hilo de Twitter, el distanciamiento también estuvo presente en la pareja de Sissí y Francisco: este era tan notable que estuvo presente hasta la trágica muerte de ella. De esta manera, los usuarios de las redes sociales aseguran que Rosalía tomó esta famosa historia y también la película que salió en la pantalla grande para crear una de sus canciones más escuchadas hasta el momento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas