Qué significa la canción En mi casa de Rosario Flores

Qué significa la canción En mi casa de Rosario Flores

Rosario Flores ha sorprendido a la audiencia con su voz, talento y canciones. Curiosamente, uno de sus temas esconde un fuerte mensaje que te sorprenderá. Te contamos todo a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rosario Flores creció dentro de una familia artística. Desde muy pequeña comprendió que sentía un gran amor por la música y que quería dedicarse a dicha profesión cuando fuera grande. Y así lo hizo: desde entonces, no ha parado de maravillar a sus fanáticos con sus composiciones y con su hermosa voz.

A lo largo de los años, la estrella ha lanzado álbumes que obtuvieron un gran reconocimiento y que fueron nominados a importantes premios. También compuso melodías que son cantadas aún en la actualidad, como Mi Gato o Sabor, Sabor. Sin embargo, hoy vamos a hablar de un tema que esconde un gran mensaje y que te va a emocionar.

En mi casa, de Rosario Flores, cuenta con un mensaje conmovedor.

La canción de Rosario Flores que esconde un gran significado

Al tener una relación muy importante con su familia, un vínculo inquebrantable que continúa en el presente, la intérprete les ha dedicado más de una canción a los diferentes integrantes de su círculo más cercano. Por ejemplo, Antonio, su hermano, fue su musa en Qué bonito mientras que Lola Flores, su madre, fue su inspiración a la hora de escribir En mi casa.

En mi casa siempre se baila, oiga. Y en mi casa siempre se canta“, comienza diciendo la primera estrofa de la canción. Al tener una madre que pertenecía al mismo género y que era una respetada cantante, la música y el arte siempre estuvieron presente en cada uno de los rincones de su casa.

“Si tú vienes a mi casa ponte la camisa blanca, que en mi casa hay muchas flores. Ay, que alegran los corazones“, esta frase hace clara alusión a todos los integrantes de la familia, los cuales se apellidan Flores. Cada uno de ellos significa mucho para Rosario Flores, quien siempre los tiene presente y le dedica gran parte de su amor a través de temas musicales.

A lo largo de la canciónla estrella deja en claro muchas cosas ya que asegura que en su hogar no siempre hay dinero, pero sí vas a encontrar algo muy importante: arte, corazón, amor y baile. De esta manera, deja en claro que su madre, Lola Flores, y cada uno de sus hermanos siempre transmitían felicidad a través de la música y no se hacían malasangre por problemas materiales.

Por supuesto, como sucede en cualquier familia, los Flores han tenido disputas en diferentes oportunidades y hasta debieron enfrentar polémicas por parte de algunos integrantes. Sin embargo, para la intérprete no hay nadie como su madre y su querido hermano. Por lo tanto, en la canción habla sobre su hogar y cómo era vivir en él. Pero, principalmente, hace referencia a cómo era pasar los días junto a estas dos personas que partieron hace varios años.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas