En qué lugares se grabó la telenovela Cadenas de amargura

En qué lugares se grabó la telenovela Cadenas de amargura

Fue una de las producciones más exitosas de la cadena Televisa en los años 90 y reunió a reconocidos artistas de la escena melodramática mexicana. En esta nota te contamos más detalles sobre la ficción Cadenas de amargura.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Se cumplen 30 años de la última emisión de la telenovela mexicana Cadenas de Amargura, un melodrama que reunió a grandes actores como Daniela Casto y Raúl Araiza, protagonistas y pareja tanto en la ficción como en la vida real. 

El 26 de abril de 1991 sería marcado como el día en que Cadenas de amargura concluiría su transmisión luego de estar algunos meses al aire, concretamente desde el 7 de enero hasta el 26 de abril. Este melodrama, escrito por José Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña, tuvo un amplio éxito entre el público, al punto de que años después contaría con una adaptación renovada con una nueva telenovelaEn nombre del amor

La historia de Cadenas de amargura gira en torno a Cecilia, una niña huérfana que se ve obligada a vivir con sus tías solteras, Evangelina y Natalia, tras la trágica muerte de sus padres. Evangelina, la tía malvada, descarga contra estas dos mujeres todo el rencor que tiene a causa de un evento desafortunado que tuvo con un amor no correspondido. 

Esta telenovela fue marcada por la arriesgada historia de amor entre Cecilia y Gerardo. Crédito: Televisa

En un intento por escapar de una vida sumisa y llena de miedo, Cecilia vive muchos deslices entre los que conoce el amor y la tragedia; todo bajo la complicidad de su tía Natalia, pero también sin saber de los límites de la locura de Evangelina. 

Un amor entre bambalinas

Esta novela contó con las actuaciones estelares de Raúl Magaña, Cynthia Klitbo, Delia Casanova, Diana Bracho, Raúl Araiza y Daniela Castro. Y algo muy curioso es que estos dos últimos actores mantuvieron un intenso romance como personajes, y también fuera del set. 

Ambos entraron a las grabaciones de Cadenas de amargura como pareja, y aunque se mostraban de lo más amorosos en el set como Cecilia y Gerardo, fuera de escena tenían acaloradas discusiones a causa de celos y malos entendidos. Si bien la razones de su ruptura no fueron sus pleitos durante las grabaciones, la pareja se separó luego de 5 años de noviazgo. En la actualidad llevan una relación amistosa y de respeto donde ambos se ríen de los encontronazos que tuvieron en el pasado.

¿Dónde se grabó la telenovela Cadenas de amargura? 

La telenovela Cadenas de Amargura, emitida hace 30 años por el Canal Televisa, se desarrolló en la ficción en la ciudad de Guanajuato, pero en la vida real fue grabada en la Ciudad de México, en el famoso y pintoresco barrio de San Ángel. 

El Zacatito, la vivienda donde se filmó Cadenas de amargura. Crédito: Pinterest

En este sitio, que suele ser visitado frecuentemente por el turismo extranjero, se encuentra El Zacatito, la casa que prestó su fachada para el exitoso melodrama de Televisa. La locación es recordada por su construcción de estilo colonial y por su imponente cruz de piedra, y volvió a ser noticia cuando salió a la luz que en el interior de la vivienda habían sido detenidos ocho integrantes del Cártel de Sinaloa. A pesar de este pasado oscuro, en la actualidad es una reconocida propiedad que está valuada en varios millones de dólares.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas