El celular como medio para ver películas: ¿Avance o retroceso? Entrá y votá en la encuesta

El celular como medio para ver películas: ¿Avance o retroceso? Entrá y votá en la encuesta

Algunos directores lo critican fuertemente, otros lo usan como inspiración y la gente parece inclinarse cada vez más por el uso del mismo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

De los comienzos de la historia del cine, allá por comienzos del siglo XX, con las primeras películas y proyecciones, a la invención del súper 8, los televisores, videocaseteras, dvd y demás invenciones tecnológicas, la forma de reproducción de películas u otros formatos audiovisuales ha ido mutando. 

Así como en un momento no existía otra forma que la de un proyector en una sala, luego los proyectores en casas (aunque en formatos más pequeños), el tiempo fue pasando y la llegada de los televisores en distintos tamaños, junto con la televisación masiva modificó el paradigma completamente. Pero sin duda estos últimos años han habido cambios drásticos que han llevado a un límite que algunos no están dispuestos a aceptar. 

Las plataformas de streaming, el acceso a internet y los celulares abrieron una nueva posibilidad, al alcance de casi cualquier persona en el mundo: ver películas, series o videos en el celular. Y ni siquiera vamos a entrar en el tema de la orientación de los mismos (históricamente horizontal, hoy muchos reproducidos y hasta filmados en vertical por las redes), pero lo cierto es que para muchos ver una película en un celular de apenas unos centímetros de pantalla es un desperdicio total. 

Incluso David Lynch, en algún momento, dijo que le parecía muy triste que alguien pensara que realmente estaba viendo y disfrutando una película si la veía a través de su teléfono. Es cierto que cualquiera que haya ido a un cine puede haber notado que la imagen no es similar. Desde sus detalles en el color, el recorrido de la visión en la pantalla, la textura y hasta los contrastes: todo es distinto en el cine. Pero también resulta un poco paradójico que esta búsqueda de la “imagen absoluta” no considere que muchos televisores no tienen ni de cerca el nivel de detalle capturado en la cámara y el que puede llegar a ofrecer en una pantalla de calidad. 

La otra parte, entonces, lo defiende como una forma de ampliar fronteras y que los productos audiovisuales lleguen a la mayor cantidad de personas posibles, y que más allá del cine como formato de reproducción ideal, las demás variables son válidas también. 

Ambos parecieran tener un punto a favor. Entonces, invitamos a los lectores a votar. Para vos ¿se puede ver cine o series por el celular?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Te parece bien ver cine desde el celular?

Temas