Juan Gabriel y otros artistas que hicieron colaboraciones con Natalia Lafourcade

Juan Gabriel y otros artistas que hicieron colaboraciones con Natalia Lafourcade

La cantautora mexicana explora el pasado para crear sonidos contemporáneos. Conoce en esta nota más detalles acerca de su carrera artística y los elementos que la distinguen por su música.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Natalia Lafourcade se ha convertido en un referente de la música contemporánea. Su gran respeto por el folclore latinoamericano le ha permitido llegar a la escena artística para reforzar la importancia de los tesoros culturales. La ganadora de varios premios Grammy ha colaborado con varios artistas a lo largo de su carrera y ha deleitado a muchos oyentes con sus interpretaciones. 

Aunque sus letras y sonidos provienen de la exploración del pasado, la artista mexicana ha logrado que su música juegue con los límites de la temporalidad. El trabajo musical de esta maravillosa artista ha adoptado la facilidad de poder identificarse con cualquier período de la historia, haciéndose paso entre los géneros que predominan en la actualidad.

Podemos decir que el carácter más contemporáneo de la música de Natalia Lafourcade es su connotación social y la necesidad de explorar la identidad latina en cada una de sus canciones.  

Natalia Lafourcade es una artista mexicana que explora la identidad latinoamericana en cada una de sus canciones.

Sus colaboraciones con otros artistas

Lafourcade es reconocida por las colaboraciones que ha realizado junto a otros artistas a lo largo de toda su carrera musical. De la mano de Sony Music, Natalia publicó en 2002 su primer álbum, Natalia Lafourcade. Entre sus canciones se destacan las versiones acústicas de Elefantes y Noche divina, en colaboración con Loris Ceroni y Mauricio Arriaga

En el 2003 grabó Día de suerte junto a Kalimba y más tarde, en el 2006, cantó en vivo el tema Amarte duele junto al grupo mexicano Reik. En el año 2009 lanzó su segundo álbum de estudio como solista, Hu hu hu. Algunos sencillos incluyen Cursis melodías y Hu hu hu, en colaboración con Julieta Venegas. Ese mismo año colaboró con la banda Los Amigos Invisibles en Viviré para ti, grabó Luna junto al grupo Zoé y Contigo con la banda española El Canto del Loco

En el año 2012 presentó su disco Mujer divina - Homenaje a Agustín Lara, un proyecto en el que colabora con artistas como Miguel Bosé, Babasónicos, Davendra Banhart, Lila Downs y Jorge Drexler. En el 2013 interpretó junto a La Oreja de Van Gogh el tema María y colaboró con José José en Una mañana, al igual que con el grupo Rawayana en Mamita

Natalia Lafourcade y Juan Gabriel grabaron juntos el tema "Ya no vivo por vivir".

En el 2015 preparó un tema junto al artista Juan Gabriel llamado Ya no vivo por vivir. Dos años más tarde, en el 2017, cantó Salvavidas de hielo junto a Jorge Drexler. Finalmente, en el 2018 hizo una colaboración con el grupo mexicano Los Ángeles Azules que la llevó a interpretar el tema Nunca es suficiente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas