Foo Fighters dio un concierto en el metaverso de Facebook y no salió nada bien

Foo Fighters dio un concierto en el metaverso de Facebook y no salió nada bien

Mark Zuckerberg puso a disposición de los músicos una nueva tecnología para brindar shows por streaming. La banda liderada por Dave Grohl fue una de las primeras en probarla, pero nada fue como lo planeaban y los fans mostraron su descontento en las redes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con la pandemia, los artistas debieron encontrar, como todos los mortales, nuevas formas de comunicarse con su público y trabajar. A casi dos años del inicio del desastre sanitario a nivel mundial, Mark Zuckerberg presentó una sala de conciertos en el metaverso de Facebook, pero el resultado no fue el esperado.

Con un recital de Foo Figthers se probó este espacio que le permite a los usuarios ingresar a ese mundo digital en 3D, en donde todas las personas tendrán un avatar y podrán interactuar como si de un show en vivo se tratara.

Desde el Centro de Convenciones de Los Ángeles la banda liderada por Dave Grohl se animó a debutar en el metaverso, aunque sin prever las críticas que surgieron tras la presentación que fue vista por 61.000 personas.

“La mayoría de los eventos en línea tienen una sala de espera virtual en la que los asistentes pueden esperarse a que se ´abran las puertas’, que normalmente lo hacen 30 minutos antes de la hora de inicio, no cinco”, dijeron los fans en redes, bastante ofuscados con el tratamiento que Facebook y la banda les brindaron. “Fue un verdadero desastre”, agregaron otros tantos.

A pesar de la expectativa, la filmación del show fue de novatos y no logró la sensación inmersiva que se buscaba lograr.

Según la organización, los problemas se debieron a la gran demanda de espacios para participar y la novedad de la herramienta. Por su parte, Foo Fighters se llamó a silencio y aun no ha dado declaraciones tras lo sucedido.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas