Los mejores documentales de Foo Fighters para disfrutar a Taylor Hawkins

Los mejores documentales de Foo Fighters para disfrutar a Taylor Hawkins

El icónico baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció en Colombia a los 50 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pocos días de la exitosa presentación de Foo Fighters en Argentina, en el marco del Lollapalooza, la muerte de su baterista, Taylor Hawkins, sacudió el mundo de la música. Para homenajearlo, en esta ocasión compartimos algunos de los mejores documentales que existen sobre esta banda estadounidense. A continuación, los detalles.

Foo Fighters: 4 documentales para homenajear a Taylor Hawkins

Foo Fighters: Back and Forth

Estrenado en 2011, este documental es uno de los más conocidos que existen sobre Foo Fighters. El motivo se debe a que se centra en la historia de este grupo liderado por Dave Grohl y, por lo tanto, es ideal para aquellas personas que quizás buscan profundizar más en sus orígenes.

Cuenta con los testimonios de todos los integrantes de la banda, entre ellos el recientemente fallecido Taylor Hawkins. Eso sí: al tener ya más de 10 años, no se puede negar el hecho de que hoy en día queda un tanto desactualizado.

Foo Fighters: Sonic Highways

Dave Grohl es un artista tan talentoso como versátil. Baterista de Nirvana, guitarrista y cantante de Foo Fighters, escritor, compositor y productor, hace unos años sumó una nueva faceta a su trayectoria, en este caso la de director.

Foo Fighters: Sonic Highways es una miniserie de 8 episodios producida por HBO que funciona como homenaje de parte de Grohl y sus compañeros de banda a la historia de la música en los Estados Unidos. Cada episodio implica la visita a una ciudad determinada con sus respectivas entrevistas. Luego, la banda hace lo suyo al componer una canción que, sumadas todas, darían vida al octavo álbum de estudio, el cual lleva el mismo nombre que la serie.

What Drives Us

Otra de las experiencias de Grohl como director. En este caso, se trata de un largometraje de aproximadamente 1 hora y media de duración en el cual el artista de 53 años se da el lujo de entrevistar a amigos y colegas como Ringo StarrSteven Tyler (Aerosmith), St. Vincent, Flea (Red Hot Chili Peppers), The Edge (U2) y Brian Johnson (AC/DC), entre otros.

Este rockumental, nombre con el que se define a los documentales sobre rock, es del 2021 y se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

In Your Honor

En la última presentación que Foo Fighters hizo en la Argentina, con motivo del Lollapalooza, Grohl, Hawkins y compañía volvieron a quedar sorprendidos ante el fervor que demuestra el público argentino. Prueba de esto se encuentra en el documental In Your Honor, el cual nació por una frase del propio Dave, quien en su anterior visita al país, en 2018, halagó los cantos del público diciendo que tenían que armar una banda para que él pudiera verlos.

Esto es precisamente lo que hicieron Juan Pablo Sanzi y otros músicos. Sin embargo, en el documental dirigido por Mauro Romero se aclara que In Your Honor no es una banda, ni una canción, sino que es un homenaje a Foo Fighters y una celebración a su música. Este documental, que incluso llegó a Dave Grohl, dura 45 minutos y se puede ver de manera libre y gratuita en Youtube.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas