Un ex empleado de Marvel realizó una denuncia contra el estudio que se volvió viral

Un ex empleado de Marvel realizó una denuncia contra el estudio que se volvió viral

El especialista en efectos especiales Dhruv Govil, quien trabajó en las franquicias de en Guardianes de la Galaxia y Spider-Man, se refirió a las criticas por la calidad de los efectos especiales en algunas de las producciones de Marvel y habló de la precarización que viven los especialistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Taika Waititi y Tessa Thompson participaron de una entrevista conjunta con Vanity Fair en la que vieron juntos algunas escenas de “Thor: Love and Thunder” y, en una de ellas, comenzaron a reírse de la calidad de la edición y los efectos especiales de la película. Mientras que en las redes estallaron las críticas hacia el director y la actriz, un ex empleado de Marvel denunció al estudio y dio la razón detrás de las quejas de Waititi y Thompson.

“Trabajar en programas de #Marvel es lo que me empujó a dejar la industria de VFX. Son un cliente horrible, y he visto a demasiados colegas colapsar después de trabajar demasiado, mientras Marvel aprieta los hilos de la billetera”, escribió en un primer tweet.

Luego, Dhruv Govil explicó en detalle que la premura en las entregas y la cantidad de trabajo es lo que perjudica al empleado y al producto final. “Entonces, solo porque mucha gente lo ha mencionado, este ha sido el caso desde los primeros días del MCU. No comenzó recientemente, y no es por Chapek. El problema es que #Marvel es demasiado grande y puede exigir lo que quiera. Es una relación tóxica”, agregó.

Las producciones en el ojo de la tormenta son “She-Hulk” y “Thor: Love and Thunder”

A la “humorada” de Taika Waititi y Tessa Thompson se sumaron las críticas de los espectadores que despotricaron contra las especialistas en FX por considerar que su trabajo dista mucho de la profesionalidad que debería exigirse en Marvel, con los tweets de Govil muchos se disculparon con los trabajadores de la industria y se solidarizaron con ellos por las pobres de condiciones de trabajo a las que son sometidos.

Las producciones en el ojo de la tormenta son “She-Hulk” y “Thor: Love and Thunder”, que ahora se transforman un dolor de cabeza para Marvel que teme una oleada masiva de renuncias y denuncias públicas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas