El ícono argentino que vuelve a la vida con un especial de sus mejores películas por TCM

El ícono argentino que vuelve a la vida con un especial de sus mejores películas por TCM

La señal de cable dedicada a las películas clásicas trae los grandes éxitos de Isabel “Coca” Sarli, que revolucionó el cine nacional de la mano de Armando Bó, abuelo del oscarizado guionista Armando Bó, en los años ‘50. Musa y pionera se abrió camino a fuerza de sensualidad y erotismo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Musa y pionera, Isabel “Coca” Sarli se ganó un espacio dentro del cine argentino a fuerza de sensualidad y erotismo. Miss Argentina 1955, fue allí que captó la atención de Armando Bó, abuelo del oscarizado guionista Armando Bó, quien la catapultó a la fama y con quien hizo historia.

Esta dupla cambio las reglas y la forma de hacer cine en Argentina, con films audaces para una época donde el desnudo era un escándalo.

El especial de TCM repasa la extensa trayectoria del ícono sexual argentino que falleció en junio de 2019 a pocos días de cumplir 90 años

De ama de casa a campesina, de prostituta a madre de familia, de mujer ingenua a fatal, la Coca fue protagonista de todas esas fantasías y toda clase de insinuaciones que sobrepasaron las historias de cada trama y que llevaron a la actriz a un rótulo de estrella que superó a la censura de la época y a su capacidad actoral.

En su honor, TCM presenta el Especial Coca Sarli que, del sábado 24 al viernes 30 de septiembre, presentará dos películas por día, repasando su extensa y provocadora carrera.

Carne

Delicia trabaja en un frigorífico donde uno de los capataces se convertirá en su peor pesadilla

Delicia trabaja en un frigorífico junto con su novio Antonio. Él tiene además pasión por la pintura y están pensando en vivir juntos porque quieren casarse y tener hijos. Pero detrás de esa aparente calma, la generosa figura de Delicia despertará la pasión de un capataz y de otros muchachos del barrio que no dudarán en forzarla a tener sexo con ellos.

La Diosa Impura

Una hermosa mujer huye de la Argentina hacia México con un poderoso botín de joyas

Una hermosa mujer huye de la Argentina hacia México con un poderoso botín de joyas. Ya en ese país acepta una relación con un pintor ávido de descubrir nuevas formas. Pero la joven se ha enamorado perdidamente del hermano del pintor y comienza un apasionado romance. Hasta que el pintor decide contarle la verdad sobre quién es la mujer de la cual se ha enamorado. Los compañeros del asalto, en tanto, la persiguen. Es entonces cuando canjea una noche de amor con su enamorado a cambio del botín. Pero una vez más burla a todos y después de pasar la noche con el hombre de su vida buscará la muerte en el mar.

Fiebre

Sandra está casada con un terrateniente al que no ama y encuentra un hachero al amante perfecto, pero la muerte de ambos hombres lo cambia todo

Sandra está casada con un terrateniente, dueño de caballos de carrera, al que no ama. Paseando conoce a José María, un hachero recio y curtido. Rápidamente se enamoran y se transforman en amantes. La base de la relación es el sexo desenfrenado, irresistible para ambos, pero el marido se entera y decide matarse. Se legaliza entonces el romance entre Sandra y José María, hasta que poco después a él le da un ataque al corazón y muere. Ella queda sola, heredera de su marido y desesperadamente melancólica por la falta de su hombre, decide viajar a Estados Unidos, donde han vendido como reproductor a su caballo preferido llamado Fiebre.

Sabaleros

"Sabaleros" es una suerte de "Romeo y Julieta" a la argentina y llena de erotismo

Angela y Bruno se sienten atraídos, pero al ser sus familias rivales sienten miedo por los acontecimientos que pueden suceder. Ellos tratan de unirse, pero la furia se ha desatado en la playa y la rivalidad entre los clanes va cobrando nuevas víctimas. Finalmente, lograrán unirse gracias a la pureza de sus sentimientos.

El Trueno entre las Hojas

Un hombre huye de su pasado y viaja a la selva paraguaya en busca de trabajo, pero sin contar que en la mujer del patrón encontrará al amor de su vida

Un hombre huye de su pasado y viaja a la selva paraguaya en busca de trabajo. Allí donde las condiciones laborales son deplorables y los obreros están sometidos casi a la esclavitud, el recién llegado organizará un levantamiento, por el que será castigado. Pero la mujer del patrón, con quien vive un intenso romance, lo ayudará a liberarse.

Y… El Demonio Creó a los Hombres

Una mujer vive escondida en una isla donde es acosada por un grupo de hombres a los que les prometerá venganza

Una pobre mujer que vive escondida en una isla casi desierta y es acosada por distintos hombres.

Desnuda en la Arena

Alicia se queda sola con su hijo pequeño y llega a Panamá donde se transformará en un objeto de deseo y codicia

Alicia se queda sola con su hijo pequeño y decide viajar a Panamá. Allí comienza a trabajar de bailarina, incautando a distintos hombres y haciéndolos víctima de extorsiones.

Embrujada

Ansisé es una mujer cuyo mayor deseo es ser madre, pero su esposo, un rico empresario maderero, es impotente. Ansisé tratará de todas las maneras posibles quedar embarazada, incluso entrará a trabajar en un prostíbulo de mala muerte. Pero un día, tras un baño en el río, cree ser violada por el Pombero, un demonio de la selva.

Furia Infernal

Bárbara es una stripper muy sensual y feliz con su matrimonio. Hasta que un día, un rico terrateniente manda a asesinar a su marido. Bárbara planea cómo llevar a cabo la mortal venganza. Para ello tiene que relacionarse con el hombre poderoso y sus hijos, que también han abusado de ella.

La Diosa Virgen

Tras un naufragio, una hermosa mujer es hallada por una peligrosa tribu que la confunde con una diosa mítica

El destino hace que una hermosa mujer que naufraga sea hallada por una peligrosa tribu africana, quienes la confunden con una diosa blanca de una leyenda. En la tribu adoran a la diosa y creen que puede disfrutar de la vida eterna mientras siga siendo una virgen. Pero el encuentro de un hombre blanco hará poner en riesgo el futuro de la venerada virgen.

La Tentación Desnuda

Una mujer es arrojada de un yate y descubierta por un hombre místico que la rescata. La mujer se mete en su vida y comienza a provocarlo desnudándose ante sus ojos constantemente. Pero esté no sucumbe ante el deseo tan fácilmente. Una vez que lo hace, comienza a ver el mundo de otra manera.

Los Días Calientes

Una voluptuosa mujer llega a una isla del Delta del Paraná para recibir la herencia de su hermano asesinado.

Fuego

"Fuego" es uno de los grandes éxitos de Armando Bó y la Coca Sarli

Un ingeniero radicado en Bariloche se enamora y posteriormente se casa con una ardiente mujer que nunca encuentra plena satisfacción a su incontenible deseo sexual. Esta situación desembocará en un final dramático. Uno más de los grandes clásicos de la diva y del director.

La Mujer de mi Padre

Un hachero, que vive con su mujer en un obraje, recibe la visita de su hijo, ausente desde hace años. Al conocer a la amante de su padre, el joven quedará prendado de su exuberante belleza, desencadenando así una violenta disputa de tremendas consecuencias.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas