Cines abiertos: estas son las cinco películas más vistas en China

Cines abiertos: estas son las cinco películas más vistas en China

China reabrió una cierta cantidad de cines y la gente no se hizo esperar. En esta nota te contamos cuales fueron las películas más vistas en el país, en plena pandemia.

Redacción QueVer

China, a pesar de los rebrotes de COVID-19, es uno de los países con mayor reapertura de cines desde que comenzó la pandemia en enero. Actualmente el país se encuentra en su tercera semana de regreso a los cines.

Las distintas empresas operan con ciertos números de pantallas y con estrictas medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

En esta nota repasamos el top five de películas (re)estrenadas en China:

1917

La cinta de la primera Guerra Mundial dirigida por Sam Mendes, que recibió múltiples nominaciones al Oscar, ocupa el primer lugar de la lista, teniendo su reestreno el pasado martes 4 de agosto.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la película ha recibido grandes elogios de la crítica, lo que ha disparado el tema en los internautas, quienes la recomiendan.

A casi una semana de presentada, 1971 lleva recaudados $5.2 millones de dólares.

Interstellar

En 2014 Christopher Nolan le presentó al mundo una historia épica de ciencia-ficción que causó furor. Ahora en tiempos de pandemia y seis años después, Interstellar sigue haciendo lo suyo, ya que es la segunda película más vista en China.

Según THR, la cinta protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, lleva su segundo fin de semana en exhibición y ha conseguido $4.2 millones de dólares.

Este firme desempeño que lleva Interstellar, sumado al reconocimiento que goza Christopher Nolan en China, dan esperanzas a Hollywood para el estreno de “TeneT”. Esta última creación de Nolan será presentada en dicho país el próximo 4 de septiembre.

Dolitte

La estrella de Marvel, Robert Downey Junior, también ocupa un lugar en el ranking, ya que su filme “Dolittle” ocupa la tercera posición. 

La historia del excéntrico médico que puede hablar con los animales consiguió $2 millones de dólares este último fin de semana.

Sheep Without a Shepherd

La obra del 2019 de Sam Quah también fue vista durante el último fin de semana, recaudando $2 millones de dólares.

Esta cinta de drama y suspenso, remake de una película india, lleva recaudados desde su estreno en las primeras semanas de apertura, $184,4 millones de dólares.

Ford V. Ferrari

Para cerrar el top five aparece la cinta biográfica de automovilismo que recorre la histórica pelea de la Ford con Ferrari en las carreras. 

Ford V. Ferrari, dirigida por James Mangold y con las actuaciones de Christian Bale y Matt Damon, tuvo un debut tranquilo recaudando 1,1 millones de dólares.

Desde THR adelantaron que para el próximo fin de semana arribarán a China títulos como “Bad Boys For Life” y el relanzamiento de “Harry Potter and the philosopher's stone”.

Temas