No estamos preparados para esto: sir Michael Caine anuncia su retiro de la actuación

No estamos preparados para esto: sir Michael Caine anuncia su retiro de la actuación

El célebre actor de 88 años contó que ya tiene definido su retiro y la próxima profesión que aprovechará de ahora en adelante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nadie está preparado para el momento en que un actor/actriz favorita anuncia su retiro. Ahora toca enfrentar que el gran sir Michael Caine le dice adiós a la actuación.

El actor de 88 años anunció que con su nueva película Best Sellers se despide de la profesión que tanto le regaló al público. Esta película tiene a Caine en el papel de Harris Shaw, un malhumorado autor jubilado que se embarca en una última gira de libros con el apoyo de un joven editor.

Micahel comenzó su carrera en 1946 y desde entonces no ha parado. Su versatilidad y profesionalismo lo llevaron a darle vida a un incontable número de papeles de icónicos, como el mayordomo y principal cómplice de Batman, Alfred Pennyworth en la saga de El Caballero de la Noche de Christopher Nolan.

A finales de lo 60 llegó el papel que lo impulsaría al estrellato, The Italian Job, la recordada película de atracos con Mini Cooper. Su trabajo le trajo grandes reconocimientos, como dos premios Oscar a Mejor Actor.

Recientemente Michael fue entrevistado por por la BBC Radio, donde reveló su decisión y los motivos que lo llevaron a tomarla. Una de las razones es que tiene un problema de salud que le acarrea problemas en sus piernas. Otra de la razones del actor es porque quiere dedicarse más tiempo a la escritura.

Curiosamente, ha resultado ser realmente mi última parte (Best Sellers). Porque no he trabajado durante dos años, y tengo un problema de columna que me afecta las piernas, así que no puedo caminar muy bien. También escribí un par de libros, que se publicaron y tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Lo cual es precioso, porque como actor tienes que levantarte a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, empiezas a escribir sin moverte de la cama” contó con humor el querido actor.

La noticia es un splash de agua fría para muchos, especialmente para Vin Diesel, que tenía pensado sumar a Caine a las últimas entregas de Rápidos y Furiosos como la pareja de Hellen Mirren, el padre de los hermanos Shawn.

¿Será que Michael acepte un último trabajo?

Temas