La historia detrás de la frase icónica de Leonardo DiCaprio en Titanic

La historia detrás de la frase icónica de Leonardo DiCaprio en Titanic

“Soy el rey del mundo” fue improvisada por James Cameron y, en un principio, el actor no quería decirla porque le parecía demasiado obvia y que no aportaba a la escena.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La mayoría de las grandes escenas del cine comenzaron con una improvisación y eso es lo que sucedió con una de las frases icónicas de “Titanic”, pero la improvisación, en este caso, vino de parte de su director, James Cameron.

Según dio a conocer el realizador en “Movies That Made Me”, el exitoso programa de la BBC, la frase llegó de casualidad mientras se encontraba en una grúa observando como se ponía el sol tras unas tomas panorámicas. Desde alto, surgió el "Soy el rey del mundo", que hoy es una parte fundamental de la historia del cine.

Leonardo DiCaprio junto a Kate Winslet

Cuando se lo comentó a Leonardo DiCaprio, el actor no quiso decirlo ya que creía que no eran las palabras adecuadas para cerrar la escena, pero lo cierto es que finalmente lo hizo y que se convirtió en una de las frases más importantes de “Titanic”.

En las primeras semanas de rodaje, el actor no estaba convencido de su rol o de la historia, para él Jack debía ser mucho más sombrío y distante, pero, nuevamente, Cameron logro disuadir al actor y dar un nuevo rumbo a su carrera, posicionándolo a nivel mundial.

Antes de DiCaprio, Jared Leto y Matthew McConaughey eran los candidatos a convertirse en Jack, pero el realizador vio en Leonardo una chispa distinta que lo obligó a elegirlo por sobre los otros intérpretes.

Temas