Apuntan a que Scarlett Johansson ganó el juicio a Disney gracias a otro héroe de Marvel Studios

Apuntan a que Scarlett Johansson ganó el juicio a Disney gracias a otro héroe de Marvel Studios

Información reciente apunta a que el éxito de la última película de Marvel Studios, fue la prueba definitiva para que Scarlett ganara su demanda contra Disney por el estreno de Black Widow en cines y Disney+.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente el inesperado juicio entre Scarlett Johansson y Disney llegó a su fin, logrando resultados satisfactorios para ambas partes.

La actriz que dio vida a Black Widow desde el 2010 con su primera aparición en Iron Man 2, demandó a la empresa del ratón debido al estreno en paralelo de su solo movie. La empresa lanzó el filme en cines y al mismo tiempo en el servicio de streaming, Disney+ mediante el sistema Premier Access. Esta presentación originó una caída en la recaudación del filme, lo que afectó directamente al salario de Scarlett.

El accionar legal de Johansson ayudó a cambiar la postura del estudio, ya que el próximo estreno de Marvel Studios, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, se presentó solamente en cine.

Ahora que el litigio concluyó, salen a la luz nuevos detalles, uno de ellos es que la película del nuevo héroe de Marvel Studios, ayudó a Scarlett en el resultado final del juicio.

Según difundió el sitio Puck News, el informante de la industria Matthew Belloni, comentó que la fuerte actuación de Shang-Chi en la taquilla, respaldó los argumentos de Scarlett en el caso

La película dirigida por Destin Daniel Cretton se convirtió en el primer estreno en la pandemia que superó los $200 millones dólares de recaudación en Norteamérica,  Black Widow solo alcanzó a llegar ajustadamente a los $183 millones dólares. 

El argumento es que si un nuevo personaje con su historia de origen como Shang-Chi puede atraer al público en cantidades masivas, entonces la película en solitario de la Avenger debería, hipotéticamente. tener un desempeño mucho mayor.

"No ayudó a la causa general de Disney que Shang-Chi, un título 'menor' de Marvel protagonizado por un actor en gran parte desconocido que se estrenó durante el fin de semana del Labor Day, que suele estar inactivo, haya superado a Black Widow en la taquilla. ¿La diferencia? Shang -Chi fue una exclusiva teatral, por supuesto. Así que ese es un punto para Johansson", detalló Matthew Belloni.

Se puede decir que Shang-Chi no solo detuvo a Los Diez Anillos, sino que también se encargó de salvar a una Avenger.

Temas