Christopher Nolan se sinceró sobre el trabajo de Robert Pattinson en The Batman

Christopher Nolan se sinceró sobre el trabajo de Robert Pattinson en The Batman

El director de la trilogía de Batman: el caballero de la noche habló sobre el reboot y opinó sobre el trabajo del protagonista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más esperadas del Universo Extendido DC es The Batman, la cinta protagonizada por Robert Pattinson que llegará a los cines el próximo año. Tiempo atrás los fanáticos tuvieron un primer vistazo de héroe de DC Cómics, y las primeras reseñas elogiaron la cinta dirigida por Matt Reeves.

Lo cierto es que Pattinson se llevó los elogios de otro aclamado director ligado al mundo Batman. Al momento en que el actor audicionó para el rol de El Caballero Oscuro, se encontraba trabajando junto a Christopher Nolan en Tenet, la ambiciosa película de acción.

Christopher Nolan y Robert Pattinson en el set de Tenet

Esta situación puso en aprietos al intérprete británico, que optó por no revelarle a Nolan que iba a audicionar para el codiciado rol. En su lugar, decidió poner de excusa que tenía un problema personal y así poder escaparse del set de filmación de Tenet durante algunas horas.

Claro que a Nolan, que trabajó con Warner Bros. durante más de dos décadas, no se le escapó detalle. Es por eso que frente al pedido de Pattinson, el director fue muy directo al responderle: "Estás haciendo la audición de Batman, ¿no es así?". Con la guardia baja, el actor no tuvo más remedio que sincerarse sobre su situación y confesarse ante su director.

Durante su reciente participación en el podcast Happy Sad Confused, Nolan fue consultado sobre el reboot de Batman, y su respuesta sorprendió. "El personaje de Batman se beneficia de la reinterpretación", reconoció el director de la aclamada trilogía, que también tuvo palabras de elogio con Pattinson al reconocer que "Rob es uno de los grandes", al tiempo que indicó que Matt Reeves es un gran cineasta.

Sin duda se trata de una bendición más que positiva para el esperado reboot. Aunque los fans solo han tenido la oportunidad de ver algunas imágenes y un breve teaser estrenado en agosto del año pasado. La próxima semana llegará un nuevo avance de la mano del DC FanDome, el evento que contará con todas las novedades del DCEU.

The Batman llega a los cines en marzo de 2022.

Temas