La película de Christopher Nolan sobre la bomba atómica encontró título y estrella principal

La película de Christopher Nolan sobre la bomba atómica encontró título y estrella principal

Luego de haber encontrado nuevo estudio, el director de la saga del Caballero de la Noche ya eligió el título de su próxima película, incluyendo al actor principal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace no mucho llegó la noticia de que Christopher Nolan estaba preparando su próximo trabajo, una película relacionada a la Segunda Guerra Mundial. La primera vez que el director abordó esta temática fue en 2017 con el filme Dunkerque. Ahora Nolan se mete con otro aspecto del conflicto bélico, la bomba atómica y su padre, el físico Julius Robert Oppenheimer.

Luego de los cruces que Nolan y Warner tuvieron por el estreno híbrido de TeneT, el director decidió cortar con el estudio y salir a la búsqueda de uno nuevo. El responsable de la saga de El Caballero de la Noche presentó distintas exigencias, como un periodo de permanencia del filme en cines de entre 100 y 130 días, control creativo del a cinta, presupuesto de 100 millon de dólares, entre otros puntos. La puja por tener a Nolan reunió a varias empresas, incluyendo a Apple, Sony, Paramount, pero quien estuvo a la altura de las exigencias fue Universal Pictures.

OPPENHEIMER, EL PADRE DE LA BOMBA ATÓMICA.

Teniendo nueva casa, Nolan puso manos a la obra con su nuevo filme y ahora reveló que encontró no solo el título del filme, sino también a su estrella principal y hasta el fecha de estreno. Como el filme se centrará en el padre de la bomba atómica, llevará por título Oppenheimer y para el papel del reconocido físico, aparece una de las estrellas favoritas de Nolan, Cillian Murphy. La estrella de Peaky Blinders trabajó con Nolan en películas como Batman Begins, The Dark Knight Rises, Inception y Dunkerque.

Oppenheimer es una adaptación del libro ganador del premio Pulitzer "American Prometheus: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer" de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Si bien Oppenheimer desempeñó un papel fundamental en la fabricación de armas atómicas, luego se mostró arrepentido por su trabajo. Luego comenzó una campaña para aumentar el control internacional de la energía nuclear y se opuso firmemente a la creación de la bomba de hidrógeno.

Según informó el sitio IndieWire, el nuevo filme podría comenzar a rodarse a principios del 2022, ya que su estreno está fijado para el 21 de julio de 2023.

Temas