Zendaya brinda detalles sobre su rol en la secuela de Dune y anticipa que será clave

Zendaya brinda detalles sobre su rol en la secuela de Dune y anticipa que será clave

La actriz habló sobre la exitosa adaptación sci-fi que llegó a los cines en octubre de este año y ya anticipa la continuación que se estrenará en 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Zendaya es una de las actrices de mayor del último tiempo. La ganadora del Emmy ha tenido un gran año en materia de cine y series y se prepara para seguir brillando. El mes pasado hizo su participación en Dune, la exitosa adaptación basada en la novela de Frank Herbert del mismo nombre.

La película dirigida por Denis Villeneuve se convirtió en uno de los estrenos más esperados del año y no decepcionó. El filme no solo se llevó los elogios de los críticos, sino también de los fanáticos que esperaban la confirmación de la secuela a los pocos días del estreno. Mientras el estudio aguardaba cautelosamente su performance en taquilla, finalmente dio luz verde a la secuela. 

Dune llegó a los cines en el mes de octubre

Con la continuación ya confirmada para octubre de 2023, los fans ya especulan con todo lo que se podrá ver en Dune: Parte 2. Una de esas cosas es Zendaya con su personaje Chani, que a pesar de haber aparecido en la primera entrega, su tiempo en pantalla fue menor al esperado.

Sin embargo, la actriz ha tratado de llevar calma a sus seguidores, ya que asegura que el rol de su personaje será mucho más significativo en la secuela. Chani es uno de los personajes centrales de la historia, pero en la primera película tuvo algunas pocas apariciones en formato de visiones y sueños de Paul Atreides, el protagonista que interpreta Timothée Chalamet. Para sorpresa de muchos, Zendaya solo estuvo 5 días en el set de filmación de Dune, cuando el rodaje tuvo una duración de 5 meses.

"Cualquiera que haya leído los libros sabe que hay mucho más por explorar", dijo Zendaya en una entrevista con el sitio Deadline. Asimismo aseguró que al no haber estado presente durante la mayor parte del rodaje, le sirvió de manera que al verlo por primera vez lo sintió como el comienzo de la historia.

El personaje de Chani será central en la continuación

En el libro Dune, Chani induce a Paul a seguir el camino de los Fremen y así luchar por Arrakis. Además, junto a Lady Jessica, la madre de Paul, Chani se convierte en uno de los personajes más cercanos del protagonista. Por lo que no se equivoca al decir que aún queda mucho por ver Chani.

Asimismo, los fanáticos pueden esperar que Dune: Parte 2 introduzca a algunos personajes que estuvieron ausentes en la primera entrega. Uno de ellos es Feyd-Rautha Harkonnen, el sobrino del Barón Harkonnen, otra de las figuras antagónicas centrales de la historia. Así como el Emperador, siempre presente en el relato de Herbert.

De lo que no hay lugar a dudas es que tanto Chalamet como Zendaya tendrán muchas más escenas en conjunto que los fanáticos podrán disfrutar. Dune se encuentra disponible en cines y pronto estará disponible en HBO Max.

En cuanto a la actriz, próximamente podrá ser vista en Spider-Man: No Way Home, que llega a los cines en el mes de diciembre. Además volverá a ponerse al frente de la segunda temporada de Euphoria, el drama de HBO. 

Temas