Con estas dos películas, Disney+ quitó de la cima a Netflix del Top 10 de lo más visto

Con estas dos películas, Disney+ quitó de la cima a Netflix del Top 10 de lo más visto

Una importante empresa de medición de información, datos y mercado reveló que en el Top 10 de los de los más visto, Disney+ se quedó con la cima que retenía Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming están en constante lucha para conseguir audiencia con sus contenidos originales o adquiridos, ya sea en materia de cine y series. Recientemente Nielsen, la prestigiosa empresa de medición de información, datos y mercado, reveló el Top 10 de las películas más vistas en plataformas de streaming. Según estos datos Disney+ destronó a Netflix de la cima.

De acuerdo a los datos de Nielsen, los cuales pertenecen al periodo del 18 al 24 de octubre pasado en Estados Unidos, la plataforma de streaming de Disney ocupó los primeros lugares con dos películas: Black Widow (2021) y Hocus Pocus (1993). Estos filmes alcanzaron 269 y 237 millones de minutos de reproducción respectivamente. El Top 5 lo completan tres películas de Netflix, The Forgotten Battle (2020), Going in Style (2017) y Night Teeth (2021).

No es de extrañarse que Black Widow y Hocus Pocus ocupan los primeros lugares. La historia de la agente Romanoff no solamente fue la primera película Marvel Studios en volver a los cines, sino también quedó en el ojo de la tormenta luego de que Scarlett Johansson demandara a Disney por incumplimento de contrato ya que la empresa estrenó Black Widow en cines y Disney+ en simultáneo, lo que afectó directamente las ganancias de la actriz.

Natasha y su solo movie conquistaron el primer puesto.

La batalla legal de Scarlett y Disney llevó a buen puerto a mediados de octubre, cuando ambas partes cerraron un importante acuerdo. Ahora que la disputa terminó, la actriz volverá a Marvel Studios para llevar adelante nuevos proyectos.

En cuanto a Hocus Pocus, hay dos factores que la potenciaron, primero la cercanía de la fecha de Halloween y segundo, la confirmación de la secuela tras casi tres décadas del estreno del filme.

Hocus Pocus 2 se anunció a finales del 2020 y aunque en ese momento no se confirmó si Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy estarían de regreso, los fans de la comedia quedaron emocionados. Meses más tarde, cerca de la fecha de Halloween de este año, se confirmó que el trío original de actrices volvería a ponerse en la piel de las hermanas Sanderson.

La vuelta de las hermanas Sanderson enloque a los fans.

El Top 10 elaborado por Nielsen

1 Disney+ - Black Widow - 269 millones de minutos

2 Disney+ - Hocus Pocus - 237 millones de minutos

3 Netflix - The Forgotten Battle - 216 millones de minutos

4 Netflix - Going In Style - 210 millones de minutos

5 Netflix - Night Teeth - 188 millones de minutos

6 Disney+ - The Nightmare Before Christmas - 168 millones de minutos

7 Disney+ - Luca - 150 millones de minutos

8 Disney+ - Moana - 134 millones de minutos

9 Netflix - Titanic - 117 millones de minutos

10 Netflix - My Little Pony: A New Generation - 109 millones de minutos

Temas