Sony niega estar trabajando en una nueva trilogía de Spider-Man junto a Marvel Studios

Sony niega estar trabajando en una nueva trilogía de Spider-Man junto a Marvel Studios

En las últimas horas se reportó que había planes para continuar con la saga Spider-Man, pero ahora el estudio lo niega, ¿por qué?.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En algunos días llega a los cines Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega en solitario del héroe arácnido interpretado por Tom Holland. Hasta el momento el futuro del actor en la saga parecía incierto y no había confirmaciones de una continuación.

Es por eso que los fanáticos se sorprendieron en el día de ayer cuando se confirmó que Sony y Marvel estarían trabajando en una nueva trilogía del trepamuros. Sin embargo, la noticia que entusiasmó a varios parece no estar escrita en piedra.

Tom Holland, Zendaya y Jacob Batalon en Spider-Man: No Way Home 

"Esta no es la última película que vamos a hacer con Marvel, esta no es la última película de Spider-Man", había dicho Amy Pascal, la presidenta de Sony. Incluso se animó a decir que ya estaban preparando una nueva película del héroe junto a Tom Holland, asegurando que había planes para una nueva trilogía.

Los recientes comentarios de Pascal llevaron tranquilidad de los fanáticos de Spider-Man que no quieren que la colaboración entre ambos estudios acabe nunca. Según el sitio The Hollywood Reporter, algunas fuentes allegadas al estudio aseguran que por el momento no hay planes para una continuación. El sitio indica que si bien la relación entre Sony y Marvel continúa siendo buena y esperan seguir trabajando juntos, actualmente no hay planes para hacer una nueva trilogía

Qué pasará entre la asociación entre Marvel Studios y Sony

Hay que recordar que la relación entre Sony y Marvel Studios por los derechos fílmicos de Spider-Man ha sido un dolor de cabeza en los últimos años. Mientras que Marvel Studios tiene lo derechos sobre el personaje, Sony mantiene los derechos fílmicos sobre el personaje y otros provenientes del universo.

Tom Holland hizo su debut en Capitán América: Guerra Civil

En 2016, ambas compañías llegaron a un acuerdo y Holland hizo su debut en el Universo Cinematográfico Marvel en Capitán América: Guerra Civil. Luego llegarían sus dos primeras películas en solitario, Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home, seguido de dos nuevas apariciones en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Algunos años después, en agosto de 2019, el fructífero acuerdo parecía haber llegado a su fin hasta que finalmente se anunció una tercera película en solitario de Spider-Man, que sería No Way Home, a la que se suma una nueva aparición de Spidey en el MCU.

Por el momento no hay confirmación oficial en torno a la nueva trilogía. Hay que recordar que los últimos comentarios del protagonista hechos algún tiempo atrás, generaron incertidumbre. "Todos estábamos tratando a No Way Home como el final de una franquicia", dijo Holland. "Creo que si tuviéramos la suerte de sumergirnos nuevamente en estos personajes, verías una versión muy diferente. Le daríamos algo de tiempo e intentaríamos construir algo diferente y cambiar el tono películas. Si eso sucede o no, no lo sé", había dicho el actor, que no ha ocultado sus deseos de alejarse por un tiempo del personaje.

Sin duda, habrá que esperar y ver qué camino deciden adoptar las compañías. A dos semanas de su estreno, Spider-Man: No Way Home ya tiene previsto romper todos los récords de taquilla a nivel mundial. En el día de ayer se lanzaron a la venta las entradas de forma anticipada y los fanáticos hicieron colapsar los servicios de venta online, agotando los tickets en cuestión de horas.

Spider-Man: No Way Home llega a los cines el próximo 16 de diciembre.

Temas