Chloé Zhao reveló que un reciente estreno fue de gran influencia para Eternals

Chloé Zhao reveló que un reciente estreno fue de gran influencia para Eternals

La directora ganadora del Oscar habló sobre el nuevo filme de Marvel Studios y confesó qué otro director la ayudó a realización del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Marvel Studios se prepara para dar la bienvenida a Eternals, la nueva película que se suma al Universo Cinematográfico Marvel bajo la dirección de Chloé Zhao. La ganadora del Oscar introduce a un nuevo grupo de superhéroes que debutarán en la pantalla grande de la mano de un gran elenco.

Lo cierto es que la nueva producción de Marvel Studios se diferencia bastante de Nomadland, el aclamado largometraje dirigido por Zhao que la llevó a ganarse el máximo galardón de Hollywood. Sin embargo, la cineasta logró trasladar parte de su trabajo previamente realizado en la nueva apuesta cinematográfica del MCU.

Zhao junto a Gemma Chan durante el rodaje de Eternals 

Aunque Eternals ha debutado con algunas críticas mixtas, se encuentra a medio camino de Spider-Man: No Way Home, uno de los estrenos más esperados por los fans. Además, llega algunas semanas después de Dune, la espectacular adaptación dirigida por Denis Villeneuve.

Próximamente ambos filmes competirán en la taquilla mundial, y Zhao no pudo evitar hacer referencia al reciente estreno de Warner Bros. La directora reconoció ser gran admiradora de Denis, a quien considera su amigo. Asimismo reconoció que sus filmes atravesaron experiencias similares, ya que ambos fueron postergados en distintas oportunidades debido a la pandemia, y ahora les toca enfrentarse en la taquilla.

La directora también explicó que Dune le sirvió de gran inspiración a la hora de terminar de trabajar en la versión IMAX de Eternals. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Zhao explicó que Villeneuve fue muy generoso, ya que le dio gran cantidad de referencias para mirar y así poder aprender de su trabajo.

"Así que encuentro mucha fuerza en que nuestras películas se estrenen al mismo tiempo y en tener un colega a quien respeto y amo. Incluso me envió un mensaje anoche, así que todo se siente muy enriquecedor", dijo la directora.

En cuanto a la optimización del filme para IMAX, la directora tuvo un acercamiento al filme como el resto de sus películas. Uno de los aspectos claves de su cine es la utilización de luz natural y ambiente para contar la historia. De esa forma la ambientación del filme se siente mucho más orgánica y la experiencia del espectador le agrega un nivel aún mayor de realismo.

Eternals cuenta con las actuaciones de Gemma Chan, Brian Tyree Henry, Don Lee, Kumail Nanjiani, Angelina Jolie, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Lia McHugh, y Richard Madden, y ya se encuentra disponible en cines.

Temas