Ridley Scott se sincera sobre sus intenciones de dirigir una secuela de Gladiador

Ridley Scott se sincera sobre sus intenciones de dirigir una secuela de Gladiador

El director de The Great Duel y House of Gucci habló sobre la rumoreada continuación del éxito de los 2000.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ridley Scott es uno de los directores más aclamados del cine. A lo largo de su carrera ha dirigido gran cantidad de clásicos como Alien o Blade Runner, entre otros. En el año 2000, Scott dirigió Gladiador, el drama épico protagonizado por Russell Crowe como el general romano Maximus Decimus Meridius.

Para sorpresa de todos, el filme resultó ser un éxito de taquilla, con una recaudación de 450 millones de dólares en todo el mundo. Además de haber sido ampliamente elogiada por la crítica. Además de haber cosechado gran cantidad de nominaciones y reconocimientos, se alzó con el Oscar a Mejor Película y Mejor Actor para Crowe.

Russell Crowe interpreta a Maximus Decimus Meridius

Gladiador sigue la historia de un ex general romano, que tras la muerte de su esposa e hijo, se ve obligado a convertirse en esclavo y gladiador. Gracias a su popularidad en la arena, Maximus jura venganza por su familia. Desde entonces se ha especulado largamente con una continuación, un rumor que ha cobrado mayor fuerza en el último tiempo, luego que Ridley Scott manifestará sus intenciones de dirigir una secuela.

Recientemente el director brindó una entrevista con el sitio The Zoey Ball Breakfast Show, en donde habló de la potencial secuela y consideró que sería "críticamente estúpido" si no hace la secuela.

Sin duda, la noticia entusiasma a algunos fanáticos, ya que sería difícil reemplazar su visión y la historia que tiene en mente para la continuación. Además se trata de uno de los mayores logros de su carrera, por lo que continuar la historia podría significar otro hito en su filmografía, así como para el estudio.

Es sabido, en el mundo del séptimo arte, que pocas veces las secuelas logran hacer justicia de sus predecesoras. Este podría también ser el caso de Gladiador, que en un intento por revivir el éxito obtenido con la primera, lo estropeen a lo grande. Después de todo, hay gran cantidad de fanáticos que han manifestado que una secuela de Gladiador es totalmente innecesaria.

El plan de Scott es comenzar con el rodaje de la segunda parte una vez que finalice su trabajo en la biopic de Napoleón, llamada Kitbag y que será protagonizada por Joaquin Phoenix.

Este último año, Ridley Scott ha estado bastante activo, ya que estrenó The Last Duel (El último Duelo) y se prepara para el estreno de House of Gucci.

Temas