Se dio a conocer la causa de la muerte de Jean-Marc Vallée

Se dio a conocer la causa de la muerte de Jean-Marc Vallée

El director de “Dallas Buyers Club” y “Big Little Lies” falleció a causa de una muerte súbita a los 58 años en su cabaña canadiense.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado fin de semana, el director Jean-Marc Vallée fue hallado sin vida en su cabaña cerca de Quebec, donde se preparaba para recibir invitados para celebrar Navidad. Hoy, se dio a conocer la causa de la inesperada muerte del realizador canadiense, que enlutó a Hollywood.

Según los resultados de la autopsia, el realizador falleció a causa de una muerte súbita, descartando así patologías pre-existentes.

El deceso de Jean-Marc Vallée sorprendió a todos porque se trataba de un hombre activo que mantenía una dieta saludable y era abstemio. Además, practicaba los métodos de respiración extrema de Wim Hof, un atleta, conocido como Iceman, que inventó una técnica para contener el oxígeno durante largos períodos de tiempo en ambientes helados.

Cabe aclarar que la muerte súbita se da por un ataque al corazón fulminante en personas sanas y relativamente jóvenes.

“Jean-Marc Vallée fue un cineasta brillante, ferozmente dedicado, un talento verdaderamente fenomenal que infundió cada escena con una verdad emocional profundamente visceral. También fue un hombre enormemente cariñoso con todos los actores que dirigió”, dijeron desde HBO, donde el canadiense había dirigido dos de sus grandes proyectos: “Big Little Lies” y “Sharp Objects”.

El director dio sus primeros pasos a mediados de los ‘90, cuando comenzó filmando videos musicales. Luego dio el salto a la pantalla grande con el thriller “Black List”, y en 2005, con la aclamada cinta "C.R.A.Z.Y". En 2009 dirigió el drama de época “The Young Victoria”, con Emily Blunt en el rol de la monarca británica; pero fue en 2013 que le llegó su consagración con “Dallas Buyers Club”, protagonizado por Matthew McConaughey y Jared Leto.

Temas