Cuatro claves antes de ver la remake de West Side Story

Cuatro claves antes de ver la remake de West Side Story

El esperado filme de Steven Spielberg tiene cuatro puntos a su favor que la ubican por delante de la versión de 1961 y la mejoran, sin quitarle su espacio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aclamada en el cine y en el teatro, West Side Story es de esas historias que uno no puede dejar de ver. Una versión contemporánea de Romeo y Julieta, pero en la Nueva York de los ’50 con dos bandas rivales, una de esas “love stories” que quedan para siempre. Hoy, 60 años después, Steven Spielberg trae de nuevo la historia a la gran pantalla con una remake que tiene cuatro elementos que la hacen superior a la primera y le dan un marco nuevo a la historia.

4 claves de la nueva versión del clásico musical: 

Una adaptación respetuosa: la revisión de la historia se mantiene fiel a la original. El guion de Tony Kushner vuelve al concebido por Arthur Laurents para el teatro y le da nuevo sentido, equilibrando el drama y el humor en una historia compleja pero simple; dolorosa pero con mucho amor.

Una nueva capa de profundidad: La película de Spielberg ofrece un nuevo telón mucho más realista que la original. Con protestas ciudadanas y reclamos por parte de la comunidad latina, puertorriqueños en su mayoría durante esa época, ante los maltratos que recibe por parte de los norteamericanos. Esta profundidad es la que logra que la historia sea mucho más auténtica.

El regreso de Rita Moreno: A los 89 años, la ganadora del Oscar, regresa a la historia ya no como Anita sino como Valentina, la dueña del local donde trabaja Tony. Es ella la gran confidente del protagonista y quien lo guía en su lucha por el amor de María, a quien ama a pesar de las diferencias socio culturales y las barreras idiomáticas. Es con Rita Moreno con quien Spielberg encontró la mejor manera de traer una parte de la cinta original a la remake.

Cambios que le aportan frescura: Locaciones más realistas y personajes que van con los roles que interpretan. En la original solo Rita Moreno era latina y el resto tenía su rostro pintado de negro para dar con el tono; en este caso, y tal como lo resalta la legendaria actriz, el director eligió un elenco latino, con personalidad y raíces plantadas.

Temas