8 películas nominadas al Globo de Oro para ver en Netflix

8 películas nominadas al Globo de Oro para ver en Netflix

A continuación repasamos los principales títulos nominados al galardón de Hollywood y dónde se puede ver cada una de las candidatas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Días atrás se conocieron los nominados al Globo de Oro. Los galardones que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood reconoce lo mejor del cine y la pantalla chica.

El 2020 fue un año atípico para la industria cinematográfica que obligó a cerrar salas de cine en todo el mundo, a postergar estrenos y suspender producciones a lo largo y ancho del globo. Sin embargo, gran cantidad de títulos tuvieron su estreno a través de distintos servicios on demand.

Aunque la mayorías de las cintas nominadas se pueden encontrar en las distintas plataformas de streaming, hay algunos que solo han tenido su estreno limitado en algunas salas de cine. A continuación un repaso de las nominadas y dónde se pueden ver.
 

Mank

El drama en blanco y negro dirigido por David Fincher tuvo su estreno en Netflix en noviembre del año pasado. La cinta está basada en el guion escrito por Jack Fincher, el padre del cineasta, y que retrata la historia de Herman J. Mankiewicz y su lucha para completar el libreto de El Ciudadano Kane. El personaje de Mankiewicz está interpretado por Gary Oldman, quien nuevamente vuelve a brillar en la pantalla grande, esta vez en la convulsionada escena de Hollywood de la década del 30.

 

El juicio de los 7 de Chicago

Otra de las cintas nominadas es la película escrita y dirigida por Aaron Sorkin. El filme retrata la verdadera historia de un grupo de manifestantes que se oponían a la guerra de Vietnam y que fueron acusados de conspirar y causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. La cinta cuenta con un gran reparto encabezado por el ganador del Oscar, Eddie Redmayne, junto a Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, Noah Robbins, Mark Rylance, Alex Sharp y Jeremy Strong.

 

El Baile

La ambiciosa apuesta de Ryan Murphy se centra en un grupo de actores veteranos de Broadway que deciden trasladarse en un pueblito de Indiana y ayudar a una adolescente de último año de secundaria que quiere acudir al baile de graduación con su novia. The Prom incluye a Nicole Kidman, Meryl Streep, James Corden y Kerry Washington.
 

Fragmentos de una mujer

Este drama producido por Martin Scorsese no obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Película, pero sí su protagonista Vanesa Kirby. La actriz de The Crown y Misión Imposible brinda una actuación magistral sobre una mujer cuya vida se transforma tras perder a su bebé durante un parto en casa.

 

La madre del blues

Esta cinta biográfica sobre la popular cantante de blues Ma Rainey transcurre a lo largo de una tarde en un estudio de grabación junto a su banda, creando una atmósfera tensa y asfixiante. La película obtuvo grandes elogios por parte de los críticos, pero son sus protagonistas los que logran darle vida y alma a la historia. Está protagonizada por Viola Davis y Chadwick Boseman, que recibió una nominación póstuma al Globo de Oro
 

Hillbilly, una elegía rural

Este drama dirigido por Ron Howard gira en torno a un joven estudiante de derecho, a punto de conseguir el trabajo de sus sueños, cuando una crisis familiar lo obliga a regresar a su hogar. Allí deberá enfrentar una compleja relación familiar con su madre Bev (Amy Adams) y su abuela Mamaw (Glenn Close).


Noticias del gran mundo

Este western volvió a unir al director Paul Greengrass y al actor Tom Hanks para la adaptación de la novela homónima de Paulette Jiles. El filme gira en torno al veterano de guerra Jefferson Kyle Kidd, quien se embarca en un viaje para regresar a una niña secuestrada por los nativos americanos a su familia. Llega a Netflix el próximo 10 de febrero.
 

Más allá de la luna

Esta película animada original de Netflix cuenta la historia de una niña amante de la ciencia que construye un cohete para viajar a la luna y así demostrar la existencia de una legendaria diosa. El largometraje compite en la categoría de Mejor Película Animada. 

Temas