Piden cancelar a un actor de 'Black Panther 2' por una serie de tweets ofensivos

Piden cancelar a un actor de 'Black Panther 2' por una serie de tweets ofensivos

Los fanáticos de la saga Marvel apuntaron contra las publicaciones de uno de los actores de la cinta, a quien acusaron de homofóbico y racista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cultura de la cancelación está a la orden del día y las redes sociales no perdonan. Sucedió meses atrás con Gina Carano y y algunas publicaciones consideradas polémicas que le costaron su rol en The Mandalorian de Disney. Recientemente Gal Gadot fue víctima de la cultura de cancelación al publicar un mensaje sobre el conflicto entre Israel y Palestina, que la llevó a pasar un mal momento en las redes.

Uno de los últimos nombres en convertirse en el blanco de la cancelación es Tenoch Huerta, el actor mexicano que se rumorea como uno de los posibles villanos de la secuela Black Panther: Wakanda Forever. Si bien Marvel aún no confirma de forma oficial la participación de Huerta, desde hace algunos días trascendió que sería el elegido para dar vida a Namor.

Lo cierto es que ni bien trascendió su nombre, los fanáticos de la saga rápidamente acudieron a sus perfiles en las redes sociales para conocer más detalles del actor. Muchos se sorprendieron al encontrar sus tweets en español, pero dado que el actor es mexicano no hay de que sorprenderse.

Al revisar su cronología en las redes, algunos fans empezaron a señalar a Huerta y a acusarlo de homofóbico y racista. Cabe destacar que las acusaciones se basan en las traducciones de los tweets hechas a través del Traductor de Google. Sin embargo, una de las publicaciones revisadas por los usuarios es justamente una que se manifiesta contra la homofobia de forma irónica. Incluso se puede ver que el actor se ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ+.



La incógnita es cuál será la medida de Marvel frente a esta situación. Por el momento queda pendiente el anuncio del actor como parte del reparto de Black Panther 2. Además, resta saber si Namor El Sub-Marinero será efectivamente el villano, ya que en ocasiones, ha sido visto como héroe en los cómics. Algunos reportes han indicado que Black Panther 2 desarrollará parte de su historia bajo el agua, que es el lugar donde reina Namor.

Temas