Ni "Terminator", ni "Depredador", esta es la película favorita de Arnold Schwarzenegger

Ni "Terminator", ni "Depredador", esta es la película favorita de Arnold Schwarzenegger

El célebre actor repasó su historia en el cine y de todas sus películas eligió la favorita y para sorpresa de muchos no ni "Terminator" o "Depredador".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los jueves tienen algo especial desde que se popularizó el llamado “Throwback Thursday” o “TBT”. Esta tendencia aprovecha estos días para traer antiguos y agradables recuerdos en fotos o artículos, para publicarlos en las redes sociales. Este jueves se revive un artículo y está relacionado al gran Arnold Schwarzenegger.

Recientemente Arnold celebró 74 años de vida y más de 5 décadas en el cine que le regalaron al público 80 participaciones en distintas producciones. El ex Mister Universo se convirtió en una indiscutida estrella del género de acción. Películas como “Terminator”, “Commando”, “Depredador”, entre otras, marcaron un antes y un después para el género y catapultaron a Arnold a lo más alto. 

Al igual que todas las personas, Arnold prefiere uno de sus trabajos por encima de otros. Muchos pensarían que al tener una basta lista de filmes donde interpretó a un militar retirado, a un cyborg, un agente secreto, entre otros, escogería alguno de explosivos papeles.

En una entrevista del año 2015, en el programa de “The Late Show” con James Corden, Arnold fue consultado sobre cuál de todas las películas que había rodado era la que prefería por encima del resto. Para sorpresa de todos, el actor reveló que “Un detective en el kinder” (Kindergarten Cop) de 1990 es su película favorita. "Creo que ‘Un detective en el kinder’ es mi favorita. Es mi favorita porque durante tantos años intenté meterme en la comedia y no pude”, contó el actor.

Todos pensamos que sería "T2" su favorita, pero no es así.

Los estudios hicieron todo este dinero con las películas de acción. Dijeron '¿por qué íbamos a cambiar el molde? Estamos ganando mucho dinero contigo, seguimos dándote guiones de acción'”, recuerda Arnie.

Esta película nos presenta Arnold como el Detective John Kimble, quien tiene que trabajar de encubierto e infiltrarse en un jardín de infantes para detener a un peligroso traficante llamando Cullen Crisp (Richard Tyson) que está tras su hijo y busca vengarse de su ex pareja. Aunque los pequeños enloquezcan a Johm, él se dará cuenta que tiene vocación para la educación y sabe que puede ser un buen maestro.

Un Detective en el Kinder” reunió a Arnold una vez más con el director de “Cazafantasmas”, Ivan Reitman. Si bien la crítica no recibió para nada bien esta comedia, el público la amó, sin ir más lejos su presupuesto fue de $26 millones de dólares, mientras que su recaudación superó los $200 millones de dólares.

Por último, Schwarzenegger recordó que el filme de Retiman lo preparó para ser un buen gobernador. "’Un Detective en el Kinder’ fue un gran entrenamiento para cuando fui a Sacramento como gobernador. ¡Tenía que ser policía de jardín de infantes allá arriba!".

Temas