Una empresa pagará 1300 dólares por ver 13 películas de terror

Una empresa pagará 1300 dólares por ver 13 películas de terror

Para dar con el escalofriante resultado medirán la frecuencia cardíaca de los espectadores durante la proyección y así determinar el efecto que tiene en el cuerpo cada filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El terror rinde y mucho, no solo porque es uno de los géneros favoritos de los espectadores, sino que también se trata de una industria cuyas producciones son baratas pero rendidoras en la taquilla. Ante este fenómeno, una empresa quiere saber cuál de todas las películas es la más escalofriante, y, para ello, le pagará 1300 dólares a quien vea 13 películas de terror estrenadas en los últimos años para conocer la sensación física que produce cada una en los espectadores.

“De todos los diferentes tipos de películas que llegan a la gran pantalla, las películas del género de terror son las más rentables, independientemente del presupuesto establecido para filmarlas. Para que una película te ponga los pelos de punta y te provoque escalofríos, no se trata solo de efectos especiales de alta gama y sustos CGI. La mayoría de las veces, las películas de terror dan miedo por su historia”, explica FinanceBuzz, la compañía, sobre la hipótesis con la que trabajarán en este análisis.

Cuál es la mejor película de terror de todos los tiempos

Para la empresa, la trama es la que hace mover la aguja del miedo en el espectador, contrario a lo que se cree que, a más monstruosidad y efectos, mayor será el terror. “Algunas de las películas de slasher más espectaculares y los thrillers terroríficos se hicieron con poco en comparación con las secuelas de superhéroes y las franquicias conocidas. En 2007, ‘Actividad Paranormal’ se produjo con solo 15 mil dólares y recaudó más de 193 millones de dólares en la taquilla”, detalló la firma detrás de la investigación.

La idea es concluir el proyecto a fines de octubre y lanzar los resultados antes de Halloween, para que la Noche de Brujas de este año tenga una verdadera selección de películas para morir de miedo.

Para los interesados, FinanceBuzz pagará 1300 dólares a quienes se animen a la terrorífica experiencia, además de 50 dólares extras para los gastos de streaming.

Candyman, una de las cintas elegidas por la compañía 

La idea es simple, sentarse en el sofá y darle “play” a los 13 títulos que la compañía eligió, mezclando películas de alto y bajo presupuesto, mientras se analiza la frecuencia cardíaca del espectador para determinar, de forma comprobable, cuál de todas es la cinta que causa más terror.

Las 13 películas elegidas son: “El juego del miedo”, “Terror en Amityville”, “Un lugar en silencio”, “Un lugar en silencio: parte 2”, “Candyman”, “La noche del demonio”, “Sinister”, “El proyecto Blair Witch”, “¡Huye!”, “La noche de la expiación”, “Halloween” (la versión de 2018), “Actividad paranormal” y “Annabelle”.

Temas