Denis Villeneuve dijo que hay películas de Marvel que parecen un copy paste

Denis Villeneuve dijo que hay películas de Marvel que parecen un copy paste

El director de “Dune” criticó con dureza las películas de superhéroes y dijo que les falta originalidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Denis Villeneuve es el director del momento gracias a Dune, la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert, que está llegando a los cines de todo el mundo con mucha expectativa a su alrededor. En medio de la gira promocional de la película, el realizador criticó las cintas de superhéroes, que son hoy las preferidas de los espectadores.

"Hay demasiadas películas de Marvel que no son más que un corta y pega de otras", dijo al diario español El Mundo, destacando la originalidad de obras como la suya que marcan un nuevo paradigma.

Avengers: Endgame, una de las cintas más taquilleras de Marvel Studios

Sobre Dune, dio detalles sobre cómo surgió la idea y su forma de llevarla a cabo. "Cuando decidí hacer este proyecto, me dije a mí mismo, sueles hacer películas con calificación para mayores de 18 años, películas para adultos, muy violentas, oscuras, psicológicas. Esta vez quería hacer una película para adolescentes, o para todo el mundo. Creo que lo hice así porque, cuando descubrí la novela, tenía 13 años, y pensé que a todos los niños del mundo les gustaría ver algo así en el cine", dijo Villeneuve, el hombre detrás de títulos como Sicario y Blade Runer 2049.

Y agregó que "la adaptación de toda la película está hecha bajo mi propio gusto como adulto en estos momentos. Quería hacer una oscura ‘space opera’, algo que no se hubiera visto antes. He intentado hacer una película pop con gran alegría, por eso es divertido para mí…". 

Timothée Chalamet junto a Rebecca Ferguson, los protagonistas de Dune

El largometraje, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, es uno de los estrenos más esperados del año y, tal como lo comentó el mismo Denis Villeneuve, es para verse en cine. "La película ha sido soñada, diseñada, hecha, rodada, pensando en la pantalla grande, en IMAX. Cuando la ves ahí es una experiencia física. Intentamos hacer una película que fuera lo más inmersiva posible y para mí, la pantalla grande es parte del lenguaje", aseguró.

"Creo que la novela es más relevante hoy que cuando fue escrita, es una de las cosas por las que me interesó. Al final una película de ciencia ficción es un reflejo del mundo contemporáneo", concluyó sobre su obra que ya fue catalogada como una “obra maestra cinematográfica”.

Temas