El día que Quentin Tarantino cruzó la línea con una de sus actrices

El día que Quentin Tarantino cruzó la línea con una de sus actrices

Si hay una película que se destaca dentro de las filmografías de Diane Kruger y Quentin Tarantino es Bastardos sin gloria. La sátira de guerra marcó un antes y después en sus carreras, pero también dejó un mal recuerdo en la actriz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Quentin Tarantino es una figura admirada y polémica dentro de Hollywood. Pero lo que no se puede negar, es que ha realizado filmes que se han consagrado como grandes éxitos y que se han ganado el cariño de los fanáticos. Y uno de esos filmes es Bastardos sin gloria, la película bélica estrenada en 2009.

La película presenta tres historias que se entrelazan. Por un lado, muestra a Shosanna, una judía que busca vengar a su familia asesinada en manos del general Hans Landa. A su vez, un grupo de soldados judíos se encarga de atrapar y matar nazis con el fin de llegar a los líderes del Tercer Reich. Y en su misión, unen fuerzas con una actriz alemana que también se desempeña como agente encubierto. 

Diane Kruger interpreta a Bridget Von Hammersmark.

Sin lugar a dudas, Bastardos sin gloria es una de las películas más recordadas de Quentin Tarantino. No sólo por sus escenas cargadas de violencia, sino por sus increíbles diálogos y su reparto encabezado por estrellas. Christoph Waltz, Brad Pitt, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Eli Roth, son algunos de los nombres que figuran en el filme.

Sin embargo, y a pesar de ser una de las películas más aplaudidas del director, lo cierto es que Tarantino protagonizó un tenso momento con una de las actrices del filme. Se trata de Diane Kruger, y el incidente ocurrió durante la filmación de una de las escenas más importantes de la película.

Como muchos recordarán, casi llegando al final, el grupo liderado por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) acude al estreno de la película que se lleva a cabo en el cine de Shosanna con el fin de matar a Hitler y compañía. Sin embargo, sus planes se ven arruinados cuando el general Hans Landa descubre sus planes.

Una de las escenas más populares de Bastardos sin gloria.

Diane Kruger interpreta a la actriz/agente Bridget Von Hammersmark, quien luego de ser herida en el pie, acude a la función utilizando un yeso en su pie y fingiendo haberse lastimado mientras escalaba una montaña. Con sospechas, Landa le pide que lo acompañe a una habitación donde le prueba un zapato que había sido encontrado previamente en el bar donde se desarrolla un conflicto previo. Al darse cuenta de que la mujer está mintiendo, la asesina.

Y es aquí donde entra Quentin Tarantino. Pues en la escena, Landa (Christoph Waltz) asesina a Bridget luego de estrangularla con sus manos. Y lo cierto es que el actor no fue quien se encargó de actuar la escena con la actriz sino el propio Tarantino. Al parecer, el director optó por ser él quien pusiera sus manos alrededor del cuello de la actriz, pues consideraba que Waltz no lo haría como él quería

Según el cineasta, en la mayoría de las películas, las escenas que involucran una estrangulación parecen falsas por lo que quería que la escena de su película pareciera real. Y para que eso pasara, debía hacerlo de verdad. “Cuando alguien está siendo estrangulado, hay algo que ocurre en sus caras. Se ponen azules y sus venas comienzan a hincharse. En las películas nunca ves eso” reveló.

Por este motivo, Tarantino le anunció a Diane Kruger que no iba a fingir. “Le dije, ‘yo voy a ser las manos y voy a estrangularte ¿de acuerdo? Te voy a dejar sin aire por un pequeño momento para que podamos ver tu reacción y luego cortaremos’” recordó el director. Y luego de que la actriz aceptara, filmaron la escena.

Lo cierto es que la toma terminó siendo muy real y lograron hacerla al primer intento, y suerte para la actriz, pues el director se detuvo justo unos segundos antes de que ella se desmayara. Aún así, y a pesar de que no fue un momento placentero para Diane Krueger, la actriz recuerda que disfrutó mucho trabajar con el cineasta, especialmente luego de haber luchado para conseguir el papel, pues Quentin Tarantino no la consideraba apropiada para el papel.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas