Este es el actor favorito de Quentin Tarantino

Este es el actor favorito de Quentin Tarantino

El director de Bastardos sin gloria siempre ha demostrado su amor por el séptimo arte y ahora llegó el turno de revelar quién es el actor que más admira.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Quentin Tarantino es una persona que nunca se guarda nada. El aclamado director de cine nunca duda en revelar quiénes son sus inspiraciones, qué películas disfruta y cuáles no, y en varias ocasiones también ha revelado qué actores se han ganado todo su respeto y admiración. 

Es sabido que el cineasta disfruta de trabajar con actores en repetidas ocasiones, como es el caso de Samuel L. Jackson y Zoë Bell que han trabajado con el director en un total de seis proyectos, ya sea en roles protagónicos, secundarios, cameos o hasta sólo para poner su voz. Durante un tiempo, el cineasta detrás de títulos como Django desencadenado y Había una vez en Hollywood, declaró que Robert De Niro, con quien trabajó en Jackie Brown, "era el mejor actor del mundo”, sin embargo, hay otro actor del que Quentin es un gran admirador.

Samuel L. Jackson, John Travolta, Harvey Keitel y Quentin Tarantino en Pulp Fiction.

Se trata de Harvey Keitel. El actor de 83 años ha trabajado en un total de tres proyectos del realizador, el primero siendo Perros de la calle, película que catapultó a Tarantino a la fama. En el marco del Festival de Cannes, durante el estreno de la película estrenada en 1992, el director declaró su admiración por Keitel. “Nunca pensamos que podríamos conseguir a Harvey. Deben entender que es mi actor favorito en el mundo. Y no lo digo porque trabajé con él y sea un buen tipo” reveló.

Y añadió que la primera vez que lo vio actuar fue cuando tenía 15 años. Las actuaciones que había visto no fueron nada más y nada menos que las que realizó el actor en Taxi Driver de Martin Scorsese y en Los duelistas, la primera película que realizó Ridley Scott.

Perros de la calle significó el debut cinematográfico de Tarantino.

Al momento de realizar Reservoir Dogs (título de la película en inglés) se trataba de una película que Quentin y sus amigos harían. Sin embargo, el guión terminó llegando a Harvey Keitel, quien quedó tan fascinado con la historia que pidió unirse al proyecto, no solo como actor sino también como co-productor. Fue gracias a su incorporación que el proyecto pudo realizarse, pues eso significó un incremento del presupuesto que era muy acotado hasta el momento.

La historia de Perros de la calle sigue a seis criminales que son contratados para robar un almacén de diamantes. Pero cuando la policía aparece, se produce un enfrentamiento donde algunos miembros de la banda mueren y los que logran escapar, se disponen a descubrir quién los delató. Harvey Keitel interpretó a Mr. White y junto a él actuaron Tim Roth, Steve Buscemi, el mismo Tarantino, Chris Penn, entre otros. 

Tras esta película, el dúo actor-director volvió a coincidir en dos proyectos más. Uno de ellos fue Pulp Fiction, donde Keitel interpreta a Winston Wolf, quien ayuda a Jules y Vincent a limpiar el auto tras el desastre que estos dos provocan. Finalmente, el actor tuvo una breve participación en Bastardos sin gloria donde fue el encargado de poner su voz a un operador de radio.

A pesar de estas colaboraciones entre Quentin Tarantino y Harvey Keitel, el actor no está listo para renunciar a esta sociedad. Ante la expectativa de la que será la última película de Tarantino, el intérprete reveló que le gustaría trabajar con el director por última vez. “La historia aún no ha terminado porque lo que hicimos cuando nos conocimos no puede terminarse. No puede terminarse ni en mi cabeza ni en mi corazón. Y aunque no volvamos a trabajar juntos siempre estaremos trabajando juntos en mi mente y corazón” reveló el actor.

Tarantino y Keitel durante el rodaje de Reservoir Dogs.

Sin duda alguna, la admiración es mutua y Keitel le guarda un espacio muy especial en su corazón al director. Por lo que será cuestión de tiempo ver si Tarantino le cumple el deseo a su amigo por última vez. Pero mientras tanto, el cineasta se encuentra disfrutando a pleno su vida como padre y se prepara para el lanzamiento de su libro Cinema Speculation. Por su lado, Keitel continúa muy activo en la actuación y se encuentra trabajando en nuevos proyectos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas