El personaje de Titanic que Robert De Niro podría haber interpretado pero terminó rechazando

El personaje de Titanic que Robert De Niro podría haber interpretado pero terminó rechazando

El actor ganador del Oscar estuvo a punto de interpretar a un personaje en la aclamada película pero terminó optando por no participar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Titanic no solo se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, sino en una de las más galardonadas. La película dirigida por James Cameron se trató de una de las más caras de la historia no sólo por las necesidades de la producción sino también por los actores que formaron parte de ella.

Protagonizada por Kate Winslet y un joven Leonardo DiCaprio, también contó con las actuaciones de Billy Zane, Bill Paxton, Kathy Bates, y Victor Garber, entre otros. La historia se centra en Jack Dawson (DiCaprio), un artista que gana un boleto para viajar a América a bordo del Titanic, el transatlántico más grande del mundo. Allí, conoce a Rose DeWitt Bukater (Winslet), una joven aristócrata que viaja junto a su familia y prometido. A pesar de que provienen de diferentes clases sociales, ambos se enamoran y viven un intenso romance que pronto se ve amenazado cuando el barco impacta contra un iceberg. De esta manera, los protagonistas deberán hacer todo lo necesario para sobrevivir.

Titanic se estrenó en el año 1997.

Sin dudas se trata de una película que marcó un antes y después en la historia del cine. Ganó el Premio Oscar a la mejor película y James Cameron se llevó la estatuilla a mejor director. Además, obtuvo una gran cantidad de galardones por sus logros técnicos. En total, obtuvo 11 premios Oscar. Y aunque las actuaciones son las que se robaron los aplausos del público, no lograron el reconocimiento que merecían. 

Pero había un actor ya ganador del Oscar que estuvo a punto de ser parte de la película y sí, hablamos de Robert De Niro. El intérprete que ya venía de grandes películas como Taxi Driver, Raging Bull o El padrino II, casi fue parte de la película en un rol secundario. Hablamos del Capitán Edward John Smith.

El Capitán Smith interpretado por Bernard Hill.

Sin dudas se trata de un personaje que no tuvo mucho tiempo en pantalla pero durante los momentos que lo hizo, se volvió un personaje inolvidable. Finalmente fue interpretado por Bernard Hill, pero antes había caído en manos de De Niro. Desafortunadamente, el actor tuvo que rechazar la oferta por problemas de salud, pues durante ese período de tiempo se encontraba recuperándose de una infección gastrointestinal. 

A pesar de no haber podido aceptar el papel, la carrera del actor se mantuvo en lo alto, participando en gran cantidad de éxitos. Por su parte, Bernard Hill también se vio beneficiado por su trabajo en el filme pues un par de años después trabajó en la trilogía de El señor de los anillos, en la que interpretó al Rey Théoden bajo las órdenes de Peter Jackson. 

Si bien la participación de Robert De Niro hubiera aportado un nombre de gran peso a un proyecto del cual en ese momento se dudaba, el éxito de la película estaba destinado a ser. Tal fue su impacto en el mundo que actualmente se prepara para su reestreno en cines, 25 años después de su lanzamiento

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas