La peligrosa escena que James Cameron le hizo filmar a Bill Paxton en Aliens

La peligrosa escena que James Cameron le hizo filmar a Bill Paxton en Aliens

Al igual que la primera entrega, Aliens se convirtió en un gran éxito del cine y terminó de consagrar a James Cameron como uno de los grandes directores de ciencia ficción. Sin embargo, trabajar con él no siempre fue color de rosas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1979 se estrenó una de las películas de ciencia ficción más populares y taquilleras de todos los tiempos. Estamos hablando de Alien, la cuál estuvo dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver como la teniente Ellen Ripley.

La historia sigue a la tripulación de la nave espacial Nostromo que acude a socorrer a otra nave que se encuentra en la luna de un planeta muy alejado de la tierra. Sin embargo, una vez que se encuentran con esta misteriosa nave, descubren que un peligroso y asesino extraterrestre se ha infiltrado en su nave.

El éxito de la película fue tal, que no solo abrió las puertas para nuevas producciones del género, sino que también permitió expandir el universo del filme. Fue así, que comenzó a planearse una secuela, Aliens, la cual llegó siete años después, en 1986.

Aliens pasó a la historia del cine.

En este caso, el encargado de dirigirla fue James Cameron, y para ello, contó no solo con el regreso de Sigourney Weaver sino con la incorporación de nuevos actores como Michael Biehn, Paul Reiser, Lance Henriksen, Bill Paxton, entre otros. La nueva entrega, nos mostraba el regreso de Ellen Ripley al planeta y a la nave que la había dejado a ella como la única superviviente tras el ataque del Alien.

Y entre todas las escenas memorables de la película, hay una que sobresale y es la que protagonizaron Bill Paxton y Lance Henriksen. En un momento del filme, vemos a toda la tripulación junta, disfrutando de una comida. Y entre bromas y charlas, Hudson (Paxton), le pide al androide Bishop (Henriksen) que vuelva a hacer el truco del cuchillo. Bishop accede a hacerlo, pero rápidamente, otro miembro de la tripulación agarra la mano de Hudson y la coloca bajo la mano de Bishop, quien comienza a mover un cuchillo entre sus dedos mientras Hudson grita espantado.

Y lo cierto, es que los gritos de horror eran realmente de Bill Paxton. Según los mismos actores revelaron, la escena fue genuina. Todo comenzó como idea de Lance Henriksen, quien no dudó en preguntarle a James Cameron si podía hacerlo. Muy contento con la idea del actor, el director aprobó la idea y procedieron a revelarle a todos los actores y equipo técnico, menos a Bill Paxton.

Por ende, cuando llegó el momento de filmar la escena, el actor no tenía idea de que su mano también estaría presente, y el miedo era real. Una vez terminada, al igual que la frase “eso no fue divertido”, fueron reacciones reales del actor.

Lo cierto es que James Cameron conocía los riesgos que esta escena podía llevar, pues se trata de un juego muy peligroso y llegó un punto en el que Henriksen lo hace demasiado rápido. Aún así, el director no dudó en depositar toda su confianza en el actor, quien aseguró que iba a proteger a Paxton durante aquella escena.

La escena del cuchillo sigue siendo muy recordada al día de hoy.

La escena fue realizada en una toma, y al día de hoy, podría decirse que es un clásico y uno de los momentos más divertidos y memorables de Aliens. Y al igual que su predecesora, la película se convirtió en un gran éxito, algunos incluso comparándola y considerándola mejor que la original. Posteriormente, en 1992 se estrenó una tercera entrega dirigida por David Fincher pero la misma no fue bien recibida por la crítica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas