El accidente en el set de Titanic que terminó en una visita al hospital

El accidente en el set de Titanic que terminó en una visita al hospital

Titanic es una de las películas más populares de la historia del cine. No sólo es una de las más taquilleras sino también de las más galardonadas. Pero detrás de un éxito ocurren muchas situaciones que tardan en salir a la luz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1997 se estrenó la que sería una de las películas más taquilleras de la historia, Titanic. Dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, se trataba de una de las historias románticas más épicas y trágicas que pasaron por la pantalla grande.

La misma sigue el romance que se forma a bordo de un trasatlántico entre una joven de la alta sociedad y un artista de clase baja. Y lo que parece una bella historia de amor, termina en una catástrofe cuando el barco golpea contra un iceberg y comienza a hundirse. 

La historia de Jack y Rose es una de las más populares del cine.

Titanic batió todo tipo de récords y se llevó un total de 11 premios Oscar, incluída mejor película. Sin embargo, lo que pocos saben, es que durante la filmación del filme, todo el equipo técnico y los actores tuvieron que pasar por una situación que los dejó a todos visitando el hospital

Se trataba del último día de filmación en Nueva Escocia, Canadá y gran parte del equipo técnico y los actores se encontraban allí, exceptuando por DiCaprio y Winslet, quienes no tenían escenas en aquella locación. Era cerca de la medianoche y todo el mundo estaba preparándose para la última toma, que comenzaba al amanecer y terminaba al atardecer. 

Todos estaban muy contento de que terminaban de filmar en el lugar y se reunieron para cenar juntos, Bill Paxton estaba presente y hasta James Cameron no dudó en sumarse. La cena se trataba de una sopa de almejas, y según cuentan varios miembros del equipo técnico, estaba tan deliciosa que todo el mundo repitió varias veces,

James Cameron junto al equipo técnico de la película.

Cuando terminaron, todo parecía bien hasta que pasados treinta minutos, fueron varios los que empezaron a sentirse extraños. Nadie podía trabajar, todos estaban desconcentrados y se sentían mareados. Comenzaron a reunirse para ver qué pasaba mientras que James Cameron, al darse cuenta que algo mal andaba, corrió a su oficina y se obligó a vomitar, pensando que había sido envenenado. Incluso se dice que un miembro del equipo comenzó a pedir que llamaran a un Cura. 

Resulta que la sopa de almejas había sido alterada y todos se encontraban bajos los efectos de la Fenciclidina, una droga muy popular entre los adolescentes, también conocida como PCP o Polvo de ángel. Nadie sabía cómo había podido pasar semejante cosa, pero tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital, pues algunos miembros del equipo se habían descompensado y otros estaban atravesando lo que se denomina "un mal viaje".

Al llegar al hospital, no sabían qué hacer con toda esa cantidad de gente, por lo que los pusieron a cada uno en un cubículo y les dieron de beber un líquido que les eliminaría las toxinas. Pero nadie hizo caso y bajo el estado de euforia y excitación en el que se encontraban, todo el equipo se empezó a dispersar por el hospital. Algunos corrían, saltaban, otros incluso se deslizaban por los pasillos sobre sillas de ruedas. 

La situación 'alucinante'que vivió el equipo de Titanic. Crédito: Vice.

La cosa empeoró aún más. Algunas personas se reían, otras lloraban y algunos estaban muy afectados. Tal es así, que una persona atacó a James Cameron y le clavó una lapicera en la cara. El director, bajo los efectos de las drogas y mientras su cara sangraba, lo único que hacía era reír, mientras todo el mundo estaba sumergido en un caos de emciones.

Una vez pasados los efectos de los alucinógenos, cada uno se fue a dormir y se reunieron al otro día para poder concluir la filmación. En cuanto al causante de la adulteración de la comida, nunca se supo con exactitud quien fue, incluso se llevó a cabo una investigación que terminó cerrándose por falta de evidencias y pistas. De todas formas, muchos de los presentes coinciden en que el principal sospechoso era un cocinero que había sido recientemente despedido, por lo que pensaban que se había tratado de una especie de venganza

Sin dudas se trata de una divertida y a la vez angustiante anécdota. Lo bueno es que los efectos no fueron muy graves y en pocas horas, todos pudieron continuar con sus vidas como si nada. Y al día de hoy, este dato no para de sorprender a los fanáticos de la película.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas