Antes de Evan Peters: el actor de Marvel que interpretó a Jeffrey Dahmer

Antes de Evan Peters: el actor de Marvel que interpretó a Jeffrey Dahmer

Actualmente, Evan Peters se luce en la piel de Jeffrey Dahmer en la nueva serie éxito de Netflix. Sin embargo, el actor de X-Men no fue el primero de Marvel en interpretar al asesino y a continuación te contamos todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story continúa imponiéndose como lo más visto de Netflix. La ficción creada por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters sigue la historia del asesino serial, Jeffrey Dahmer, quien a lo largo de más de una década, asesinó a diecisiete hombres hasta que finalmente fue capturado y sentenciado. 

La serie se convirtió en un éxito dentro de la plataforma de streaming, pero fue la actuación de Peters la que se robó todos los aplausos del público. Y lo cierto es que el actor de 35 años ha demostrado en varias ocasiones su talento, pues lo hemos visto lucirse en grandes producciones como American Horror Story, Mare of Easttown y las películas de X-Men, donde se colocó en la piel de Quicksilver/ Peter Maximoff.

Evan Peters recibió todos los elogios por su actuación.

Curiosamente, Evan Peters no es el único actor de Marvel que ha tenido la oportunidad de ponerse en la piel de Jeffrey Dahmer. En 2002, cuando aún no gozaba de la fama que tiene ahora, Jeremy Renner, conocido mundialmente por interpretar a Clint Barton/Hawkeye en las películas de Avengers, se colocó en la piel del asesino serial. Lo hizo en la película Dahmer, dirigida por David Jacobson.

El filme fue exhibido por muy poco tiempo en cines y pasó muy desapercibido entre el público. Al igual que la serie de Netflix, la película retrata los crímenes cometidos por Jeffrey Dahmer mientras intercala eventos de su infancia que lo marcaron. Sin embargo, la película se basa en la historia y las entrevistas otorgadas por el padre de Jeffrey, Lionel Dahmer. 

Gracias a este filme, la carrera de Jeremy Renner despegó.

A pesar de esto, la película obtuvo buenos comentarios por parte de la crítica, y fue este rol el que despegó la carrera de Jeremy Renner, pues se trataba de su primer papel importante en un filme. Por aquel entonces, el actor contaba con 31 años y gracias a su interpretación, obtuvo una nominación como Mejor Actor Masculino en los Independent Spirit Awards.

El intérprete de Hawkeye reveló que fue un rol muy desafiante para él y que una vez terminado el rodaje, le costó mucho seguir adelante luego de saber todas las atrocidades que Dahmer había cometido. Aún así, el actor tiene buenos recuerdos del proyecto y se ha mostrado agradecido por haber tenido la oportunidad. 

Por el momento, ni Jeremy Renner ni Evan Peters se han pronunciado sobre las interpretaciones del otro, y tampoco han tenido la oportunidad de trabajar juntos. Aún así, con el reciente cameo de Peters en WandaVision y con la llegada de los X-Men cada vez más cerca, tal vez sea cuestión de tiempo para ver a los intérpretes de ‘Jeffrey Dahmer’ compartir la pantalla.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas