5 curiosidades de grandes clásicos del terror que seguro no conocías

5 curiosidades de grandes clásicos del terror que seguro no conocías

Las películas de terror siempre se han colocado como una de las favoritas del público, y dentro de este género podemos destacar grandes clásicos. A continuación te revelamos algunas curiosidades de algunas películas que marcaron (y aterrorizaron) nuestros corazones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine de terror cobra cada vez más importancia, y esto se puede observar en la cantidad de producciones que salen a la luz. Las plataformas de streaming apuestan cada vez más por este contenido, pero las películas de terror vienen marcando tendencia hace décadas, y es aquí donde podemos encontrar grandes ‘clásicos’.

Viernes 13, Halloween, Hellraiser, El exorcista, y la lista podría continuar infinitamente. Curiosamente, la producción de estos filmes contaron con algunos detalles muy particulares que sólo hacen que el cariño por estas aumenten. A continuación te revelamos algunas curiosidades de algunas de las películas de terror más populares.

Chucky: el muñeco diabólico

En 1988 se estrenó el filme que dio origen a una popular franquicia de películas que se centraba en el malvado juguete que alberga el alma de un asesino. A lo largo de todas las entregas, el muñeco Chucky cae en manos de niños y familias que desconocen la verdadera identidad del juguete. 

Alex Vincent se puso en la piel del niño Andy.

El nombre del muñeco que todos conocen, Chucky, es solo un apodo para su verdadero nombre: Charles Lee Ray. Curiosamente, cada nombre es una alusión a tres populares asesinos seriales: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray. 

Poltergeist

La década de los 80 dio grandes éxitos del cine de terror, y entre ellos se destaca Poltergeist, también conocida como Juegos diabólicos, la cual se estrenó en 1982. La historia sigue a la hija pequeña de una pareja, que comienza a tener visiones y escuchar voces que intentan comunicarse con ella a través de la pantalla de la televisión, abriendo una “puerta” a una nueva dimensión llena de espectros y entes malignos.

Durante una escena del filme, la madre de la familia, Diane, vive un terrorífico momento al caer en la piscina donde empiezan a salir a flote esqueletos. Lo cierto es que los esqueletos eran reales ya que era mucho más barato que usar unos falsos. La actriz JoBeth Williams fue advertida de esto solo pocos minutos antes de que la escena comenzara a rodarse y la situación no le causó mucha gracia. Aún así, aceptó filmarla y es por eso que sus gritos y reacciones son tan reales.

Candyman

En 1992 llegó a los cines Candyman, basada en el relato de Clive Barker sobre el asesino que aterrorizaba las calles de Chicago. Al igual que los filmes nombrados anteriormente, la película dio pie a una exitosa franquicia que contó con el protagonismo de Tony Todd como el temible asesino.

Muchos recordarán la apariencia del villano, con un garfio en la mano y con gran cantidad de abejas cubriéndole el rostro o alguna parte del cuerpo. Aunque muchos no lo crean, las abejas sobre la piel de Tony Todd eran reales. Durante el rodaje de dichas escenas, el actor portaba solamente un protector bucal, y mucha calma, pues si se mostraba tranquilo, las abejas no le picarían.

Tony Todd se pusó en la piel de Candyman en todas las entregas de la franquicia.

Cannibal Holocaust

Se trata de una controvertida película de terror italiana dirigida por Gianfranco Clerici. La misma se estrenó en 1980 y sigue la historia de un profesor que intenta sacar a la luz los restos de una filmación en la selva del Amazonas que muestran los terroríficos sucesos que vivió un equipo de filmadores tras intentar filmar un documental sobre una tribu de caníbales.

Se trata de una de las películas más terroríficas y controvertidas de la historia, pues muchos alegan la verdadera crueldad y violencia que se empleó a la hora de filmarla. Tal es así, que el director tuvo que otorgar pruebas a una corte de que los actores estaban vivos y no habían sido realmente asesinados y torturados, tal como afirmaba una periodista.

El filme fue prohibido y censurado en varios países.

Entrevista con el vampiro

Tal vez no sea una película de miedo, pero el filme protagonizado por Brad Pitt y Tom Cruise sabía jugar y mezclar el terror, con el drama y el romance. Estrenada en 1994 y dirigida por Neil Jordan, la película se basa en el libro de Anne Rice, donde el vampiro Louis de Pointe du Lac le otorga al periodista Daniel Molloy una entrevista donde le relata cómo fue convertido por el vampiro Lestat de Lioncourt y cómo fue su relación a largo de los años.

Lo cierto es que el maquillaje y otorgarles la apariencia a los actores no era nada fácil. Por ese motivo, y para lograr que las venas azules de los actores se notaran más, la producción optó por colgar a los actores cabeza abajo durante un rato, para que estos tengan un aspecto más 'transparente' y moribundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas