La importante suma de dinero que Warner Discovery se ahorró tras la cancelación de Batgirl

La importante suma de dinero que Warner Discovery se ahorró tras la cancelación de Batgirl

El estudio se habría asegurado más de dos billones de dólares al no lanzar la cinta protagonizada por Leslie Grace. Si bien el repudio de los fans de DC se hizo oír, lo cierto es que Warner Discovery ahora tiene una prueba más que suficiente para justificar su decisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A principios de agosto, Warner Discovery tomó la criticada decisión de cancelar “Batgirl” y hasta eliminarla de sus archivos para que ninguna copia pirata pueda filtrarse.

Ahora, según un informe de SEC, publicado por IndieWire, la decisión de David Zaslav, cabeza del estudio, se debió a que, cancelando la cinta, Warner Discovery se ahorraba más de 2 mil millones de dólares, además de evitarse invertir 20 millones más en la post-producción de una cinta que no había terminado de convencer al nuevo directorio.

Con la cancelación de "Batgirl", Warner Discovery se ahorró más de dos billones de dólares

Esta razón, ya había sido adelantada por Michael Keaton que se había referido a la cancelación de “Batgirl” en la gala de los Premios Emmy de este año, donde se llevó el premio a mejor actor de miniserie por su trabajo en “Dopesick”, y se había demostrado decepcionado por el accionar del estudio. “Creo que fue una decisión comercial. Era una buena película”, dijo el actor al ser consultado.

Keaton era una de las figuras más esperadas de “Batgirl” ya que, en la cinta, volvía a vestirse de Batman, algo que los fans de DC esperaban ver con muchas ansias.

Por su parte, los directores de la cinta Adil El Arbi y Bilall Fallah explicaron: “Los muchachos de Warner Bros. nos dijeron que no era un problema de talento de nuestra parte o de la actriz, o incluso de la calidad de la película. Estábamos justo en medio de la edición. Había mucho trabajo por terminar, ¡así que no era como si la película estuviera terminada! Warner Bros. nos dijo que la cancelación fue un cambio estratégico, un cambio en la administración para que pudieran ahorrar algo de dinero".

Los directores de la cinta Adil El Arbi y Bilall Fallah ya habían adelantado que los directivos del estudio les habían dicho que la cinta era buena pero necesitaban ahorrar dinero

Si bien para los fans la cancelación sigue siendo algo injusto, este informe arroja un poco de luz sobre la maniobra hecha por la compañía para tratar de mantener a flote al estudio que planea grandes recortes hasta, por lo menos, 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas