De menor a mayor, estas son las mejores películas de Martin Scorsese

De menor a mayor, estas son las mejores películas de Martin Scorsese

Martin Scorsese ha dirigido muchísimas películas desde que comenzó su carrera y la mayoría de ellas se convirtieron en grandes éxitos taquilleros, Pero ¿cuáles son las mejores? ¡Te compartimos esta información a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla grande han pasado un sinfín de directores, algunos quedan en el olvido y otros lograron convertirse en los preferidos de Hollywood. En este último grupo se encuentra el gran Martin Scorsese, quien ha fascinado a la audiencia y a la crítica especializada con cada una de sus películas. Sin dudas, una mente brillante y de puro talento que es dueño de grandes iconos del cine. Hoy repasamos sus mejores cinco películas.

Las 5 mejores películas de Martin Scorsese

5. El lobo de Wall Street

Esta película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, nos presenta la historia de Jordan Belfort, el neoyorquino y corredor de la bolsa que con poco más de veinte años fue apodado como “el lobo de Wall Street“. Esto se debe a su gran éxito y a la fortuna que obtuvo como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont.

Leonado DiCaprio se luce como Jordan Belfort.

4. The King of Comedy

La película que sirvió de inspiración del Joker de Joaquin Phoenix y que fue aclamada por la crítica, estuvo protagonizada por Robert De Niro. La trama nos cuenta la historia de Rupert Pupkin, un comediante desesperado que quiere conseguir una recomendación de su ídolo, el popular cómico Jerry Langford. De esta manera, Martin Scorsese nos adentró en una obra que retrata el culto a la celebridad y la cultura de los medios estadounidenses.

3. Raging Bull

Robert De Niro protagoniza otra de las películas más famosas del director. En esta oportunidad, el actor se colocó en la piel de Jake la Motta, un boxeador joven que entrena duramente con la ayuda de su hermano, quien también es su mánager, y cuyo mayor sueño es poder convertirse en el campeón de los pesos medios.

2. Taxi Driver

La dupla volvió a repetirse en Taxi Driver, una de las películas más icónicas del mundo del cine. En esta oportunidad Robert De Niro da vida a Travis Bickle, un hombre que sufre insomnio crónico tras su regreso de Vietnam y que trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Al elenco lo completan Jodie Foster y Harvey Keitel.

1. Goodfellas

Y, por supuesto, la película más aclamada de Martin Scorsese también cuenta con el protagónico de Robert. En dicha producción el director también contó con la actuación de Joe Pesci, quien también estuvo en algunas de sus películas más taquilleras, además de Ray Liotta, Lorraine Bracco y Paul Sorvino.

Goodfellas, un clásico del cine y el más grande éxito de Scorsese.

La historia nos presenta a Henry, un muchacho de trece años que vive en Brooklyn y que está completamente fascinado con el mundo de los gangsters. Su sueño se hace realidad cuando ingresa a la familia Pauline. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas